viernes, 16 de abril de 2010

Distribuciones "hay-gente-pa-to"

Hay gente para todo, y en el software libre, más, que para eso es libre.

De paseo por la red, me encontré con referencias a "Cristux", una distribución basada en Debian, y especialmente pensada para la iglesia y sus gentes. Desgraciádamente, por más que lo he intentado, no he conseguido bajármelo para probarlo. Pero por lo que he leido, básicamente se trata de crear "soft piadoso" para Iglesias y Congregaciones, llegando al extremo de que en la declaración de principios del proyecto, se tiene que explicar el porqué utilizar como base un sistema diseñado mayoritariamente por ateos. ¡Ahí es nada!

Suena un poco extremista, pero es lógico que quién gestiona una pequeña parroquia de pueblo, si quiere informatizarse, pueda necesitar algo así.

Pero el colmo de mí sorpresa llega cuando me encuentro con "Ubuntu Satanic Edition", una revision de Ubuntu para los "metaleros" satánicos, que, ademas de un aspecto macabro y por supuesto lleno de demonios, nos obsequia en el mismo livecd con la mejor musica Heavy Metal.

No he podido evitar la tentación de virtualboxearlo. Para mí tristeza, no ofrece ningún programa que me garantice el pasaporte directo al infierno, y si mi ordenador huele a azufre, no es por este Ubuntu satánico, si no más bien porque se esta achicharrando por no descansar nunca.

En fin, queda demostrado que en el software libre hay sitio para todos, y que los hay un poco raritos. Pero como alguien dijo, los locos son locos solo porque los cuerdos somos mayoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui