El problema es que de YouTube puedes bajar audio en formato .mp4 o .webm, pero eso no vale en un reproductor MP3, con lo que toca convertirla. Y ya que he hecho poco esfuerzo, la conversión tampoco debe costar nada.
Lo primero que se me pasó por la cabeza fue algún servicio online, pero es un tostón estar subiendo canción a canción y luego descargarlas una a una mientras tragas más y más publicidad.
Luego se me ocurrió preguntar a Deepseek como hacerlo con ffmpeg y me respondió
- find . -name "*.mp4" -exec sh -c 'ffmpeg -i "$0" -q:a 0 -map a "${0%.mp4}.mp3"' {} \;
Cierto es que el comando funciona muy bien y en nada de tiempo tienes todas las cancioncitas ya en .mp3, pero tenias que ver la cara que me pusieron cuando vieron una terminal de comandos y esa críptica cadena de instrucciones. Si hubieran visto a Donald Trump bailando una sardana en tanga no habrían puesto la misma cara de estupor y extrañeza.
Quiero que mis hijas puedan descargar su “música” y cargarla en su MP3 sin torturarme haciéndome escucharla. Tienen pues que ser autónomas, así que descartada la terminal, hay que buscar un programa supersencillo y que funcione bien y rápido.
Y aquí es donde entra QWinFF, que no es más que una interfaz gráfica para ffmpeg que hace el trabajo sencillo y rápido. Además, está en los repositorios oficiales, con lo que no me voy a molestar ni en explicarte como instalarlo, que estoy un poco vago.
El caso es que abres la aplicación y arrastras hasta ella las canciones o incluso videos que quieras convertir y le dices en que quieres convertirlo, con que calidad y donde dejar el resultado. Esa es toda la configuración que necesita. Ademas recuerda las últimas opciones elegidas, con lo que es aun más rápido la segunda vez.
Y cuando tienes todas las canciones añadidas, le pulsas en “Start” y arranca la conversión. No hay nada que hacer, solo esperar mientras gritas: “¡¡PAPA!! ¿Donde está el cable ese que me diste para conectar el cacharro ese de la música? ¡¡No lo encuentro!!” (NOTA: Si los compras en Aliexpress de 10 en 10 te hacen descuento)
Ya está. Todo a prueba de vagos y perezosos. Listo para llevar tu “música” al reproductor MP3.
Y sí, he escrito “música” entre comillas por... Bueno, por su extrema calidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario