miércoles, 23 de mayo de 2018

Debian + Acestreamplayer = F1

Me gusta la Fórmula 1, pero para verla en mi país la única opción pasa por vender mi alma al diablo, o lo que es lo mismo, tener fijo, móvil, Internet, televisión y un paquete de deportes de motor con un operador famoso por ser caro y no dar buena atención al cliente.  

Hasta el año pasado otros operadores podían ofertar ese paquete de motor entre sus servicios y además se ofrecía en abierto un resumen de las carreras y el Gran Premio de España íntegro en directo. Con eso me apañaba, pero este año he tenido que buscarme la vida.


La solución era ver alguna de las retransmisiones online que permitan Internet, pero lo normal es que para seguirlas necesites tener instalado Acstreamplayer, una aplicación basada en P2P para distribuir televisión sin necesidad de grandes servidores. 

Acestreamplayer es bien conocido por los futboleros, ya que les permite ver partidos de toda índole y de cualquier parte del mundo. Esta basado en VLC y le añade la capacidad de manejar el protocolo acestreamplayer. Pero instalarlo no es fácil. En primer lugar no está en los repositorios. En segundo lugar necesita una gran cantidad de dependencias. Y para finalizar la faena, si no se instalan las dependencias en un orden correcto seguramente no lleves a buen puerto la instalación. 

¿Y quién nos puede ayudar con instalaciones de programas que no están en los repositorios y además tienen muchas dependencias? Pues es el caso perfecto para los paquetes snap. 

Afortunadamente todo el quebradero de cabeza que suponía instalar Acestreamplayer queda reducido a un simple comando. 
  • sudo snap install acestreamplayer 
Doy por hecho que ya tienes instalado snap en tu equipo. En caso contrario, una simple pasada por Synaptic nos sirve para instalar snapd. Ya lo hemos hablado en este blog. 

Y solo nos queda visitar sitios como acestreamid o arenavision o linkotes para conseguir un enlace a un buen canal y poderlo disfrutar en cualquier lugar donde tengamos internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui