jueves, 22 de noviembre de 2012

Suspensión híbrida

Cuando se suspende el equipo, la memoria RAM sigue conteniendo nuestros datos, por lo que debe permanecer alimentada para que no se evaporen. Esto supone que siga habiendo un consumo eléctrico.

La suspensión híbrida, lo que permite es que tras un periodo de tiempo determinado, se pase de la suspensión tradicional a la hibernación de manera automática. Con ello tenemos las ventajas de la suspensión y el ahorro energético de la hibernación.


El primer paso, es comprobar si nuestro equipo esta preparado para realizar la suspensión híbrida. Para ello en la terminal debemos ejecutar el siguiente comando:
  • sudo pm-is-supported --suspend-hybrid && echo "Suspensión híbrida disponible" || echo "Suspensión híbrida no disponible"

Si tu equipo tiene capacidad para la suspensión híbrida, llega el momento del segundo paso, editar con permisos de administrador el fichero /etc/pm/config.d/00-use-suspend-hybrid.
  • gksu gedit /etc/pm/config.d/00-use-suspend-hybrid
Y debemos copiar el siguiente texto dentro del fichero que estamos editando.
# Cambiando suspensión por suspensión híbrida

if [ "$METHOD" = "suspend" ]; then
METHOD=suspend_hybrid
fi
PM_HIBERNATE_DELAY=900

# El 900 es el tiempo en segundos para pasar de suspensión a hibernación
Ahora solo tenemos que guardar el fichero y cada vez que suspendamos el equipo, quedara en suspensión durante 900 segundos (o el tiempo que tu elijas) y luego pasara a hibernación automáticamente.

Ya puedes suspender tu portátil sin temor a que la batería se agote y te juegue una mala pasada y sin tener que hibernar y deshibernar cuando no lo uses durante unos minutos.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sencillo y práctico. Hasta ahora desconocía que mi ordenador, era capaz de hacer este tipo de suspensión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

prekes sodui