martes, 20 de noviembre de 2012

Colaborar con la comunidad, para brutos

Debian, como otras muchas distribuciones Linux, es software libre, que puedes instalar en tu ordenador sin ningún tipo de remordimiento, de forma gratuita y totalmente legal.

Pero somos muchos los que pensamos que no se puede pedir y pedir sin colaborar de alguna manera. Así pues, vamos ha hablar de una manera de colaborar, sin saber ni un poquito de programación, ni prácticamente de informática.

No tienes que saber de informática, ni traducir manuales, ni diseñar logos, ni escribir blogs, ni “picar” código, ni gastar un céntimo. Tan solo tienes que hacer capturas de pantalla de tus aplicaciones favoritas. Sencillo ¿no?

Si has instalado alguna vez desde Synaptic, habrás visto que hay una opción para ver "capturas" de la aplicación que desees, y así comprobar el aspecto que tendrá sin necesidad de instalarla previamente. 


Pero la colección de “pantallazos” no es completa, en muchas ocasiones, no hay captura disponible o lo que existe es poco nitido. Aquí es donde tu puedes colaborar.

Tan solo tienes que realizar una captura de pantalla, lo más representativa posible de la aplicación, guardar esa captura en formato .PNG y subirlo a screenshots.debian.net, donde también podrás consultar las capturas que ya existen.

Concretamente, accediendo a esta url puedes subir tu fichero, en formato .PNG, indicando a que paquete pertenece y si es posible, la versión y una pequeña descripción.

De esta manera, haremos más atractiva la instalación de nuevas aplicaciones, al poder ver su aspecto antes de instalarlas y colaboraremos con la comunidad sin complicación alguna.

Las normas para estas imágenes son:

  1. Tener la misma licencia que el programa al que representan
  2. Formato .PNG no entrelazado.
  3. No ser de paquetes propietarios (no libres)
  4. Si tienen mas de 800x600 se reducirán a escala
  5. Deben ser imágenes representativas del trabajo con la aplicación
  6. Ser de la aplicación, no del escritorio completo

Una sencilla y buena forma de colaborar, con un mínimo esfuerzo.

4 comentarios:

  1. Woow muy genial!!! yo uso un hijo de Debian: Ubuntu, soy algo novato y no se programación ni mucho menos, aunque he aprendido a manejar mi sistema creo que bastante bien y esta es una excelente opción para poder devolver algo de lo que Linux nos da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices, una buena forma de devolver algo de todo lo que nos da, sin complicarnos.

      Eliminar

prekes sodui