jueves, 27 de septiembre de 2012

La peor incompatibilidad de Windows


En uno de los comentarios sobre el post de como instalar Debian fácilmente, me decían que lo mejor es instalar Windows, que es compatible con todo. Además de que eso no es cierto, y también Windows da problemas con drivers o con ciertos programas, hay una incompatibilidad decisiva. Es incompatible con mi bolsillo.

Mientras que Debian es gratuito y legal, y lo más que nos cuesta es el precio del cd donde lo grabamos o del pendrive donde lo copiamos, Windows es caro. Muy caro.


Para empezar, el propio sistema en sí. Debian es gratuito y no tiene versión recortada y versión buena. Tiene la versión buena, en diferentes “sabores” pero Windows si tiene diferentes versiones, y ya la más barata, la que nos da menos posibilidades, cuesta, ni más ni menos que 102,90€ en una tienda normal. De ahí para arriba.


Pero en la instalación típica de Debian, ya tenemos un buen grabador de cd's y posibilidades de instalar de forma totalmente gratuita y legal otros, como el magnifico K3b. En Windows, si queremos un buen programa para grabar cd's o DVD's tendremos que pasar por taquilla y dejarnos la friolera de 102,90€ en Nero.


Si quieres escribir una carta o abrir un xls, Debian ya te ofrece Libreoffice completamente gratis, con actualizaciones y 100% legal. El Windows, de nuevo tendremos que visitar la tienda. En este caso 201,82€ nos harán poseedores de Office Básico. Cierto que Libreoffice también esta disponible para Windows, pero mis compañeros de trabajo no conciben escribir una carta si no es con Word, aunque no ofrezca nada que no este desde hace tiempo en Libreoffice.


En Debian casi no tendremos que preocuparnos de virus y demás software pernicioso. Aun así, tenemos antivirus gratuitos y muy actualizados para que chequees tus discos de Windows. En Windows puedes comprar Kaspersky por solo 34,94€.


Y la gran guinda del pastel. Quieres editar las fotos de tus vacaciones. Cuando en mi trabajo hablo de Gimp, todos me miran con cara extraña. Pero todo el mundo conoce Photoshop, y eso que la versión CS6 tiene el asequible precio de 788,96€ de nada.


Visto lo visto, si quieres poder hacer algo con tu ordenador, y opinas que Debian no es bueno, porque el software libre es una castaña, puedes dedicarte al pirateo, los cracks, los serialz y demás formas de coleccionar virus o pagar la nada desdeñable cantidad de 1.231,52€ solo por el software más básico. Algo totalmente incompatible con mi bolsillo... ¿y con el tuyo?

56 comentarios:

  1. Recuerdo los tiempos de instalación y reinstalación anual (o menos) del XP. Instalación del sistema, de los drivers de la placa base para que funcionen los puertos usb, de los drivers de la tarjeta de sonido, de la tarjeta de video, de la webcam, del adaptador bluetooth, de los programas guardados en cd's y recuperación de la copia de seguridad de los datos personales.
    Ahora pienso en la instalación de Debian. Instalar el sistema sin formatear el /home, instalar TODOS los programas con un solo comando, y listo. Y hace dos años que no lo tocaba hasta que decidí probar Testing, porque falta, falta, no me hacía reinstalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte! ¡Reinstalacion anual de XP! A mi nunca me duro tanto tiempo

      Eliminar
  2. No sé cómo sigue habiendo gente que solo usa el PC para navegar y poco más y siguen teniendo Windows. Y todo por no informarse un poco para no dejarse "engañar" por el dependiente de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desconocimiento. Para ellos el ordenador y Windows son la misma cosa

      Eliminar
  3. Buff!! A mí Windows XP me duraba a lo sumo dos meses, tanto en el trabajo como en casa, y sin necesidad de cacharrear más de la cuenta.

    Ahora con Debian reinstalo cada dos años, en la salida de cada versión estable. Eso si no me da antes por probar la Testing, y ni siquiera para eso hace falta reinstalar.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Creeria yo tambien que Mac es igaul o peor que Window$. Tengo con mi linux desde 2007 y no me quejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se los precios del soft para Mac, pero seguramente sea aun mas terrorifico

      Eliminar
  5. Subida a Meneame haber si tiene algo de repercusión. http://www.meneame.net/story/peor-incompatibilidad-windows

    ResponderEliminar
  6. Otro chiquillo que se cree que descubre algo nuevo y lo cuenta en su blog.
    Como muchos otros antes, tu ¿artículo? (por llamarle algo) es tendencioso e interesado. En Windows XP puedes trabajar con una gran cantidad de software libre y/o gratis, igual que en Linux puedes usar software propietario.
    Mi portátil del trabajo (que uso contínuamente durante 8 horas al día mínimo) vino en el 2007 con Windows XP, desde entonces no me ha dado ningún problema, no he tenido que reinstalar nada y tengo multitud de programas instalados.
    Llevo usando sistemas linux desde hace 15 años en desktop y en servidores, y ni Windows XP es tan malo, ni Linux tan bueno e infalible. Cualquier distribución de linux te deja sin funcionar un programa en una actualización de paquetes y volvertelo a arreglar en la siguiente, un dispositivo que te costó configurar, de repente actualizas paquetes y no te funciona. Tu distribución en una versión usa un programa principal para video y a la siguiente han incorporado el programa de video que se acaba de poner de moda, lo que hace que las curvas de aprendizajes para no avezados sean infernales.
    Hablas como hablas por dos motivos, intentas ser cool con algo que crees que descubres al mundo, y además no tienes ninguna experiencia en otros sistemas operativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "chiquillo" tiene casi 40 añitos, uso pro primera vez Linux en el año 95 y trabaja en un SAT tecnologico dando asistencia a usuarios que, como tu, jamas reinstalan Windows (para eso estamos nosotros)
      Por cierto, antes de decir: "Tu distribución en una versión usa un programa principal para video y a la siguiente han incorporado el programa de video que se acaba de poner de moda," echale un ojo a la wikipedia, para ver que es Debian. Lamentablemente para ti, no todo linux es Ubuntu.

      Eliminar
    2. 'Tu distribución' es un término genérico, poco te ha cundido el tiempo si desde el 95 todavía estas sorprendiendote de porqué la gente paga por software y descubriendo las trivialidades de linux. No he usado Ubuntu en mi vida, para mí no es GNU/linux, y no me vayas a contar a estas alturas qué es Debian...
      Yo uso Windows XP en mi portátil del trabajo porque no lo decido yo, pero no obstante lo llevo usando 5 años y va perfecto. Suelo tener unos 30 programas abiernos normalmente en 3Gb de RAM y jamas he tenido ningún pantallazo ni ha dejado de funcionarme nada. Hiberno todos los días menos los viernes que apago completamente y no he reinstalado el SO en 5 años.
      Yo también soy un fan del software libre, de hecho lo llevo utilizando en mis equipos de trabajo y en servidores en producción (un servidor samba en tu casa, NO es un servidor en producción) en entornos bastante críticos y te digo que Linux tiene suficientes argumentos para convencer si necesidad de echar pestes sobre otros sistemas. Flaco favor le haces al movimiento intentando convencer del cambio sin otros argumentos que 'es que es gratis' y 'Windows es una mierda'.
      PD: no entro en la guerra de "mi trabajo es supertécnico y soy un medio gurú", para mi el crédito se gana con argumentos.

      Eliminar
    3. anonimo si fueras "medio guru" no te estarias peleando como niño,si lees el articulo dice "hay una incompatibilidad decisiva. Es incompatible con ""mi"" bolsillo"
      ese mi significa q para "el" es la incompatibilidad no significa q para los demas lo fuera,disculpa pero para ser "medio gurú" te falta comprencion lectora (espero q comprendas assembler por lo de tu titulo de supertecnico)
      aparte yo tambien si tengo un xp con 3g de ram y tengo los conocimientos para q mi sistema este en condiciones y optimizado para las tareas q realizo,claro q no voy a reinstalarlo si lo mantengo y ya lo conozco.
      pero el 99%de los usuarios no tiene ni idea y es ahi el punto muyyyyy flaco de win si no sabes lo haces mierda en cambio linux y su sitema de privilegios le da la estabilidad q nesesita ese usuario sin conocimientos
      esto lo vivi en carne propia,a un amigo xp nuevo cada mes hoy hace 2años q tiene linux y no lo cambia por nada,y estoy hablando del usuario promedio con conocimientos minimos(por no decir nulos)no se pensa un poco como mantenes tu maquina y si el usuario promedio lo sabe hacer

      Eliminar
    4. Pero que conocimientos ni que niño muerto, te repito que en mi XP no hago nada más que trabajar, y cuando sale 'actualizaciones del sistemas, pulse aceptar' le doy y listo.
      La 'incompatibilidad con mi bolsillo' se desmonta desde el momento en que es prácticamente imposible comprar un sistema configurado de marca sin una licencia de windows, y si no la quieres el descuento es de 35€ ¿de verdad 35 euros convierten en incompatible un sistema con el bolsillo de alguien que gasta no menos de 500 euros en un equipo? Demagocia, osea, que no se lo cree ni él. Que los usuarios de Windows necesitan Office, Photoshop y Nero es una presunción suya para que le quede mono y bien exagerado el artículo, tratándonos a los demás de gilipollas que no saben lo que se pierden por no usar Debian.
      Cada sistema tiene sus virtudes si necesidad de soltar falacias insostenibles sobre el resto. Tan fanboy se puede ser en windows como en linux o cualquier otro sistema.
      Y repito, a igualdad de prestaciones yo SIEMPRE me decanto por software libre, pero muchas veces NO se puede, y flaco favor se le hace al movimiento de SL exagerando sus virtudes y negando la realidad.

      Eliminar
    5. Bueno, pues lamento contestarte que Windows OEM (el que viene preinstalado en los equipos) cuesta 100 euros, y puedes devolver la licencia si no la has activado, con lo que ese equipo de 500 euros que te acabas de comprar se queda en 400.
      Si te gusta tanto el soft libre, tengo noticias para ti, hay muchos montadores que te ofrecen equipos con Linux y tiendas donde puedes encontrar cualquier configuracion que necesites. Evidentemente, no es Mediamarkt.
      ¿5 años sin un pantallazo y con 30 programas abiertos? Lo siento, no creo en los Reyes Magos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. ANONIMO: "Otro chiquillo que se cree que descubre algo nuevo y lo cuenta en su blog."

      Otro de esos que entra en un blog desmereciendo al autor y generando polémica innecesaria. Sencillamente este es un blog para ofrecer respuestas básicas a todos aquellos interesados en DEBIAN. Si quiero resolver dudas sobre Güindous me voy a un blog de MS. Hay un término que describe a la gente que entra a los blogs a generar mal rollo: TR*LL

      Eliminar
    8. No des de comer a los TROLLS
      Si es feliz con su Windows, mejor para el

      Eliminar
  7. "En Windows, si queremos un buen programa para grabar cd's o DVD's tendremos que pasar por taquilla y dejarnos la friolera de 102,90€ en Nero."

    Yo uso CDburnerXP por 0€ y tan contento.
    Hay alternativas gratuitas para software de pago tanto en Linux como en Windows. Otra cosa es que igualen en calidad y funciones al software de pago, pero para un usuario domestico es suficiente.

    Otra cosa...

    "En Windows puedes comprar Kaspersky por solo 34,94€."

    Uso Avast en un PC (0€) y Panda Cloud en otro (0€) y tb está el Security Essencials, AVG, el libre ClamWin... aunque es cierto que los antivirus no son necesarios en Linux (de momento), los antivirus privativas incluyen funciones de seguridad que los antivirus libres no tienen (joder, el ClamWin ni siquiera tiene proteccion residente). edit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no había quedado claro, uso Windows.

      Eliminar
    2. No, no habia quedado claro.

      Eliminar
    3. Cierto, pero alguien que usa soft libre como tu lo haces, es probable que use Linux o al menos lo vea como algo posible. Pero no es lo normal. El usuario estandar de Windoews, le instalas Avast y a la segunda que oye que la base de datos esta actualizada lleva a exortizar el pc.

      Eliminar
    4. Tio, lo tuyo tiene delito. Insinuas que todos los que usan Windows son gilipollas, del mismo modo que los usuarios de Windows insinuan que los de Mac son gilipollas. Es básicamente como decir que la gente compra muebles porque son gilipoyas y no saben cortar sus propios árboles, hacer sus tableros y montarse sus muebles ¡y todo gratis!
      Para 'casi 40 añitos' te falta un buen hervor todavía.

      Eliminar
    5. Creo que todavia piensas que usa Linux quiere decir programar tus propios drivers... lamento desilusionarte, pero no es asi.

      Y no, no pienso que los usuarios de Windows sean gilipollas (sus fansboys, si) Lo que pienso es que no tienen conocimientos informaticos suficientes, les han enseñado que eso es lo que hay y con eso hay que tragar.

      Eliminar
  8. Lee esto mil veces a ver si te enteras autorcillo:
    "En Windows XP puedes trabajar con una gran cantidad de software libre y/o gratis, igual que en Linux puedes usar software propietario."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pero Windows sigue costando 100 euros y al comun de los usuarios, no le pones tu Libreoffice o Gimp ni a tiros.

      Eliminar
    2. Presunciones...en serio, tienes un nivel muy bajo. Realmente no comprendes las virtudes del software libre.
      Si abres estos debates veládamente con artículillos de lucimiento tienes que estar medio preparado para defender razonadamente.

      Eliminar
    3. No son presunciones, es lo que veo dia a dia en mi trabajo.

      ¿Lucimiento? ¿Cree el ladron que son todos de igual condicion?

      Niegame que Win cuesta 100 euros o que un usuario normal prefiere Office 2010 porque tiene unos iconos mas bonitos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. y por cierto deja de molestar a la gente que se preocupa de que la comunidad de usuarios no experimntados del software libre no tenga ke pasar por ese aro por el QUE A TI TE HAN HECHO PASAR.

      Eliminar
  9. al autor del artículo; o le sobra demagogia o hace años que no sale de la cueva. hubiera firmado lo mismo que el cuando usaba windows 95, pero ahora hay miles de programas gratuitos que corren en windows tan bien como lo hacen en linux. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salgo de la cueva todos los dias para atender a usuarios de Windows, pero es imposible convencerles de que Libreoffice es tan bueno como Office o que Thunderbird sirve igual que Outlook.
      Una cosa es que tu puedas contemplar el uso de soft libre, como usuario avezado de ordenadores, y otra cosa es que la gente comun se plantee siguiera la posibilidad.

      Eliminar
    2. "Thunderbird sirve igual que Outlook" y aquí dejo de leer, tu no tienes ni idea de lo que hablas o eres un recargaimpresoras a sueldo de cualquier pyme.
      Que LibreOffice pueda suplir solventemente a MS Office se te puede admitir, por no truncarte la ilusión y porque realmente puede ser así en el 80% de entornos. Pero soltar que Thunderbird, proyecto quasi abandonado desde hace tres años, sirve igual que Outlook, es realmente no tener ni pajolera de lo que se habla y encima promulgarlo a los cuatro vientos (o cibervientos en este caso).

      Eliminar
    3. Pues menos mal que lleva 3 años abandonado, porque se actualizo en septiembre....

      Eliminar
  10. lito 523 no bajes al nivel de los "windowscompatible"(si no esta en win no existe)
    mis amigos con pc q se reian mio me traian sus pc q poco mas estaban radiactivas de tantos virus les reinstalaba todo de 0 una vez a la segunda les instalaba linux les configuraba el panel a lo win(si les cambio de lugar el boton inicio se pueden volver locos)y se los entregaba
    la mayoria una ves q no tienen otra q usar linux se dan cuenta q no es el bicho raro y terminan dandome las gracias,incluso uno de ellos no sabiendo nada de pc instala linux a los demas(1ves intento instalar xp y dijo"nunca mas")
    muchas personas se jactan de q tienen lo mejor porque todo el mundo lo usa y yo les digo q uso algo q se instala en todos los superordenadores,si queres q te erradique tus virus tengo q empezar por la fuente WINDOWS y instalo el mejor antivirus LINUX los "windowscompatible" van a seguir estando nosotros sabemos q es linux y no tendriamos q discutir si ellos tienen 100euros para comprar un virus q lo hagan yo no tengo ni quiero
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me gustaria que los windoseros vieran que los demas tenemos otras opciones, tan validas o mas que la suyas.

      Eliminar
    2. yo te comprendo lucho y defiendo a linux,pero se q un windosero vea por encima de su escritorio es mucho pedir, ellos piensan en q tienen la verdad q pagando (o crakeando)se consigue lo mejor,alguien me dijo "si no pagas no sirve" y es la mentalidad de muchos,no conciben la idea q algo gratis puede ser igual o mejor calidad q lo pago
      los q estamos de este lados sabemos de los 2 y ellos piensan q nunca usamos windows(si encuentran 1 usuario q no empeso con win merece el premio nobel jaja)
      sigamos luchando algun dia vamos a ganar a esos usuarios(los servidores mas grandes ya tienen un pinguino adentro)
      saludos y sigue con todo

      Eliminar
    3. Realmente, Lito, la prueba de que tienes mucho que aprender es que pablo uy te da la razón incondicionalmente, a pesar de que ha necesitado 11 lineas para soltar las dos falacias del software libre que más le han perjudicado siempre:
      - Que existe una lucha software libre <-> software propietario.
      - Que el software libre es gratis.

      Sigan autocomplaciéndose ambos, que lo tienen fácil.

      Eliminar
    4. Bueno, al menos el es capaz de argumentar lo que piensa.

      Bien es cierto que el soft libre <> de gratis, pero no puedes negar que el soft libre esta en guerra con el propietario.

      Eliminar
    5. perdon por estas lineas,pero tengo bien claro la diferencia entre soft libre y propietario hay libre de pago y propietario gratis
      lo de mi comentario anterior apunte a soft libre y gratis quiisas no lo aclare por eso tu contestacion anonimo estaria bueno q pongas un nic asi se a quien me dirijo
      y si no existe lucha una pregunta q te hago porque la certificacion de win8 exige UEFI bloqueadas para q no carguen otro software q no sea de microsoft impidiendo dual boot con linux
      eso no es solo contra el soft libre sino contra el usuario impidiendo la eleccion del uso de su propia pc y restringiendote el uso a los q los grandes monopolios quieran obligandote a ser dependientes de ellos
      creo q me equivoque,no es lucha,es un robo a mano armada

      Eliminar
  11. Dejalos que se vayan con Bill... que se los va a coger de parado...
    Es un tema de nunca acabar, si hasta con mi novia peleo porque sigue usando la mierda de xp... dice que Linux es para "empresas". Vos sabés que no hay que darle explicaciones a nadie, seamos los bichos raros, pero recordá. YA SOMOS MILES DE BICHOS RAROS que optan por no llenarles más el bolcillo a tipos como ese, que ni siquiera ofrece un OS como la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es cierto que XP sea una mierda. Sencillamente, es que Linux es mejor en muchos aspectos.

      Y si, hay que dar explicaciones. Cuanta mas gente se de cuenta de que el soft libre es una opcion, mas crecera y mas opciones tendremos los que lo usamos.

      Eliminar
    2. ¿Queeeeeeeeeé? Ah, pero no te puedo creer, retiro lo dicho, no por ellos si no por vos.
      Para mi SÍ es cierto que XP es una mierda, comprobá reiniciar la pc antes de que inicie completamente y después me contás, esas cosas no pasan en GNU. Desde Javascript lograron tumbar el antivirus, de hecho, uno de los más conocidos y confiables cuando usaba Windows XP. ¿Bajo que punto de vista me estás diciendo que no es una mierda? ARGUMENTÁ.
      No se trata de Soft libre, se trata de programas funcionales.
      ¿Tirás palos contra Microsoft o no...?
      Al final posteas contra dicho sistema en comparativas, pero no te oponés para su uso y sin embargo querés dar las explicaciones del por qué es mejor usar Debian. ¿Y así querés que crezca la comunidad linuxera?
      Sos medio pelotudo me parece y disculpá si te falto el respeto, pero la verdad que con esa cara de pelotudo, me estás dando a pensar que elaboraste un artículo al reberendo pedo. Ni siquiera apoyás COMPLETAMENTE a GNU/Linux, sí ya sé... estoy especulando, pero es muy probable mi teoría. De paso leete algo de info, como yo que me leí todo, esa gente la pelió desde muy temprano para que todos nosotros tengamos acceso al software que queramos y a modificarlo si es necesario.
      Si de verdad apoyaras GNU/Linux responderías que Microsoft es una MIERDA como afirmamos los verdaderos Linuxeros. Terrible fail el tuyo.
      No, no te respeto por estúpido y falso, apoyo al proyecto GNU a muerte.

      Eliminar
    3. Defender el soft libre no es decir que todo lo demas es una mierda.
      Para empezar, se tiene que ser libre para elegir el soft que se quiere usar, sea libre o propietario.
      Y me ratifico en que XP no es tan malo. Por algo ha sobrevivido en entornos empresariales durante tanto tiempo. Otra cosa es que Linux sea mas seguro y estable.

      Eliminar
    4. No, no... estamos hablando de Windows, nadie metió a otros, Por eso te dije que "No se trata de soft libre, se trata de programas funcionales".
      Windows no ofrece estabilidad, ni seguridad.
      Sigo esperando que argumentes. La verdad no interesa si lo usa todo el mundo, porque con ese pretexto nos tiramos todos al río. ¿Por qué sobrevivió? Fácil, porque lo puede usar hasta un mono y tuvo la ventaja de tener más programas a su favor y todo el soporte de las empresas de hardware... osea, por COSTUMBRE DE LOS USUARIOS.
      Muy pocos se adaptan, por ejemplo a usar Libreoffice después de tantos años junto a Xp y de tantos cracks, se me pianta un lagrimón.
      Ahora, fuera del sarcasmo, sabés hace cuanto quería estar de este lado y no lo hacía porque no sabía usar el bash.
      Me importa un joraca Photoshop y todo lo que no tenemos (aunque hoy en día se pueden instalar en linux).
      Sacale entonces los drivers y el apoyo de las empresas, como ESET a ver cuanto te dura Xp, insisto que Microsoft es lo peor y no me estás contando por qué "Xp no es tan malo".

      Eliminar
    5. ¿Quieres que te diga cosas buenas de XP? Pues casi cualquier cosa que puedas enchufar a XP tendra drivers. Es lo bastante estable (segun como se trate) para que muchos bancos lo empleen, simplifico enormemente el acceso a redes y a Internet, es muy facil de instalar y de manejar incluso para personas que no tienen conocimientos informaticos.
      Me alegro de que sepas usar bash, pero desconocer su uso no impide a usar Linux, ni mucho menos.

      Eliminar
  12. Bueno, exceptuando lo del acceso a redes lo demás te lo dije yo... (soporte, costumbre y desconocimiento), pero permitime corregirte. Los sistemas de archivos FAT, FAT32, NTFS y todas sus variantes producen una gran, grandísima fragmentación en algunos más que otras, es por eso que al poco tiempo de uso resulta lento tu Xp y por varios motivos más, claro. También hay problemas con los pendrives, ya que usan FAT32. Al escribir y borrar se fragmentan rápidamente dejando como única instancia el formato. Entonces. ¿Es estable Xp? No lo es ni con su fantástico NTFS, que de hecho siguen utilizando al día de hoy en W8 en vez de mejorarlo.
    Lo siento señor, cada vez tiene menos opciones para justificar a Xp. Quedando el soporte de los usuarios ignorantes y de los fabricantes de software y hardware, triste, pero real.
    Me despido.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos argumentos presentas en esta entrada y totalmente de acuerdo estoy con ellos, añadiendo lo cargado que se vuelve el sistema, a cada actualización de Windows que se presenta.

    Cuando empecé a utilizar Kubuntu hace un año (11.10), se notó y mucho, que mi pc se liberalizó.

    Yo lo tengo claro e independientemente de costos (unos obligan, otros te dan la posibilidad), admiro a toda la comunidad del software libre y desde luego, una vez que me liberaron de Microsoft, apoyo en lo que puedo.

    Saludos y muy interesante blog.

    P.d. - Todo sistema falla pero, ¿alguien conoce una comunidad más involucrada en solucionar, tanto errores, como problemas?. Larga vida al software libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la grandeza del soft libre, como es libre todo el mundo se puede implicar en resolver sus fallos de una u otra manera

      Eliminar
  14. Pues a mi me ha gustado el Articulo. Muy visual.
    Hace mucho que deje de evangelizar o intentarlo.
    Lo que si que no hago, es dar soporte gratuito a windows.
    Cada uno que use lo que quiera, que no seré yo el que le intente vender nada. En 1996 si, era el momento. Pero ahora ya paso de eso. Hoy en día el que quiera saber sobre linux tiene mil maneras de enterarse.

    Muy bueno el blog!! te voy a vigilar!!

    ResponderEliminar

prekes sodui