martes, 30 de agosto de 2011

Practica Linux en tu Android

Si tienes un teléfono con Android, ya puedes curiosear Linux. Y no me refiero a que Android sea en realidad un hijo de Linux desarrollado por Google. Me refiero a aplicaciones que te permitirán “probar” Linux en tu teléfono o tablet.

Lo que mas asusta a un novato en Debian, y en Linux en general, es la consola, así que nada mejor que instalarte un emulador de terminal en tu teléfono, y moverte por el, curiosear comandos, hacer alguna que otra prueba, borrar accidentalmente esa foto que acabas de hacer, maldecir, maldecir, maldecir...

Lo bueno de este programa, es que emula una consola estándar VT-100, pero recuerda, en tu teléfono no eres administrador salvo que lo hayas rooteado. Si no sabes ni lo que es eso, puedes trastear tranquilo en la terminal. Pero recuerda, rm malo, malo rm.

Se llama Android Terminal Emulator, puedes instalarlo desde el market y es gratis. 

Y si no tienes experiencia manejando el terminal, nada mejor que una mini guía de comandos. Es una aplicación muy básica y apenas cuenta con unos cuantos comandos. Lo bueno, es que ademas de ser gratis, esta en castellano y las explicaciones son claras y sencillas. Esperamos que el autor continúe haciéndola crecer.

Se llama Guía Linux y también la puedes descargar gratis desde el market. 

Ahora ya sabéis en que me entretengo cuando voy en metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui