jueves, 19 de agosto de 2010

Añadir fuentes TTF

Cuentan que antes era dificilísimo instalar fuentes truetype  en Linux, pero lo cierto es que a mi no me ha costado ni lo más mínimo. En realidad, me ha costado más elegir las fuentes que quería instalar que hacerlo.

Lo primero es hacerme con las fuentes que quiero instalar. Tienes una enorme colección de fuentes gratuitas que puedes descargar desde webs como http://betterfonts.com/ o como http://www.dafont.com/. Lo normal, es que desde estos sitios te las bajes comprimidas en un .zip. Descomprímelas porque lo que necesitamos son los ficheros .ttf.

Cuando las tengas listas, las tienes que copiar como súper-usuario al directorio /usr/share/fonts/truetype. Yo, para tener un poco más de orden, dentro de este directorio me creo un subdirectorio que se llama /usr/share/fonts/truetype/nuevas. Pero eso es solo por comodidad.
$ su
$ cp fuente.ttf /usr/share/fonts/truetype/nuevas/
Y ahora solo tenemos que rehacer la caché de fuentes.
$ fc-cache -f
Y con esto ya tenemos listas para usar las nuevas fuentes. Fácil, fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui