miércoles, 16 de enero de 2019

Post-it virtuales en la nube sin importar tu sistema operativo.


Soy bastante despistado y tiendo a olvidar direcciones, fechas, nombres... Así que siempre suelo tener a mano un papel para ir anotando todas esas cosas y no olvidarlas. 

El problema es que a veces estoy con mi ordenador del trabajo en Windows y veo una un artículo genial para probar algo con el Debian de mi casa. Puedo apuntar la URL en un post-it y meterlo al bolsillo, pero seguramente se me olvide que lo llevo en el bolsillo hasta después de haber lavado los pantalones. 
La solución es virtualizar los post-it y que viajen a través del ciberespacio de un equipo a otro para que siempre estén en mi escritorio. Además, tiene que ser de una manera sencilla, y aquí es donde entra Cloud Sticky Notes. 

Se trata de una aplicación escrita en java y basada en la nube que sencillamente nos permite poner notas post-it en nuestro escritorio, ajustando tamaño, color, tipo de letra o incluso alarmas. Podemos trabajar en modo local, y tenerlas únicamente en nuestro pc o bien sincronizarlas creando una cuenta en la nube para la que solo tendremos que proporcionar una dirección de correo y una contraseña. 

En la web del desarrollador hay un bonito ejecutable para Windows, y para el resto de los mortales un fichero .jar que debemos bajar a nuestro equipo, cambiar el permiso para que sea ejecutable con un chmod a+x y luego con un doble clic ejecutarlo. 

Al menos esa es la bonita teoría, porque en mi caso, Icedtea daba un error al abrirlo. La solución es pulsar sobre el con el botón derecho, seleccionar ejecutar cómo y en la opción de comando personalizado escribir 

  • java –jar 
Se abrirá el programa y le indicaremos si queremos crear una nueva cuenta para sincronizar entre equipos, utilizar una ya existente o trabajar off-line. 

Todo lo que nos queda es pulsar sobre el icono que se nos presenta en la barra de notificaciones y seleccionar añadir nueva nota en el menú emergente. Ya sobre la nota, podremos personalizar el color, el titulo, el texto, poner una alarma, cambiar el tamaño... Pero tranquilo, que todo esto se hace con una interfaz altamente intuitiva y además el programa nos ofrecerá en su primera ejecución un tutorial sobre el manejo. 

Y gracias a eso, puedo escribir notas en W10 y usarlas en Debian sin cortar ni un solo árbol ni atascar el filtro de la lavadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui