miércoles, 12 de diciembre de 2018

Manualidades navideño-linuxeras a prueba de torpes (II)

Hace un par de años, hice unos adornitos linuxeros para mi árbol de navidad. Pero con estas manos que parecen un muestrario de salchichas, el resultado fue un poco cuestionable. En esta ocasión, para que la cosa saliera mejor, le he pedido ayuda a mi pareja, que hace unas figuras con foamy chulisimas. Ella hace los adornos y las fotos y yo el artículo.

El resultado esta vez es muy chulo, a la par que simple y bastante económico. Solo necesitas unas laminas de foamy (también llamado goma eva) que encontraras en cualquier tienda de manualidades, un poco de pegamento, lazo, unas tijeras y una mujer que sea más mañosa que tú.


Para empezar, busqué un dibujo que fuera sencillo del que sacar la plantilla simplemente contorneando. Para que quedara más vistoso busqué una que fuera igual de frente y de espaldas, para así pegar dos figuras iguales por sus respectivas espaldas y que el adorno se viera igual de bonito por delante y por detrás.


Hecho esto, el resto del merito es de mi chica.

Primero se recorta el borde más exterior de la plantilla.


La marcamos sobre el foamy negro y lo recortamos.


Ahora recortamos de la plantilla la pechera de Tux y la marcamos en este caso en un vistoso foamy con brillantina.


Hacemos los pertinentes recortes y luego repetimos la operación con las patitas y el pico.



Ahora tendremos sobre la mesa todo esto.



Sobre la base negra que hicimos en el primer paso, pegamos la pechera, las patas y el pico y dejamos los agujeritos negros para tener los ojos de Tux.


Como queríamos que el adorno fuera igual de bonito por delante y por detrás, repetimos toda la operación para hacer la parte trasera.


Ya solo nos queda pegar un lacito en la cabeza del primer Tux y a continuación pegar a su espalda el segundo Tux. Unos minutos para el secado y ya tenemos un precioso colgante para el árbol.


Y ahora con disimulo tiro las chapuzas que yo había perpetrado hace un par de años y cuelgo estas maravillas en el árbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui