miércoles, 21 de noviembre de 2018

Buscando piratas en tu WIFI

Si tu WIFI sale de tu casa, alguien puede escucharla, y si puede escucharla, puede hackearla.  Da igual que tengas WPA3 o WPA78. La seguridad inalámbrica no existe al 100%

Así que si sospechas que alguien está conectado a tu red sin permiso, o si quieres hacer una revisión de cuando en cuando para ver si alguien se ha colado, fing es tu amigo.


Fing es una aplicación que se encargará de rastrear tu red, tanto WIFI como Ethernet en busca de todo aquello que esté conectado y te mostrará su mac y su ip. Con eso podrás ver si reconoces los dispositivos conectados o ei encuentras alguno que no debería estar allí.

Como siempre, empezaremos por el principio, instalando fing. No está en los repositorios, pero te puedes descargar un paquete .deb listo para usar en la web de sus creadores.

Descomprime el fichero que has bajado y deja que gdebi instale el paquete adecuado para tu arquitectura. Tienes para x86, amd64, arm….Veras que gdebi te dice que no necesitas dependencias y lo instalaras en un momento.

Abre la terminal y ejecuta como superusuario fing.  Y ¡sorpresa! Te dará un bonito error con una librería y se cerrará. En concreto se queja de no encontrar la librería libicu55 a pesar de que seguramente tengas instalada una versión más reciente, razón por la que gdebi no se quejó.

La solución es un poco bizarra. Vamos a bajar esa librería e instalarla a mano. ¿Eso no te parece bizarro? Es que lo que no te había dicho todavía es que no existe esa librería en esa versión en Debian, y nos la vamos a abajar de los repositorios security de los amigos de Ubuntu. En concreto la vamos a descargar desde aquí.

Instalada la librería, ya podemos ejecutar fing sin mas sorpresas. Eso sí, recuerda que debes hacerlo como root o con su correspondiente sudo. El resultado será algo como esto.


Se realiza el escaneo de toda la red y se te muestra los dispositivos conectados con su mac y su ip. Mientras no cierres la terminal o acabes fing con un CTRL + C se repetirá una y otra vez el escaneado para que veas en tiempo real el estado de la red.

Y de esta forma tan sencilla puedes ver si alguien te gorronea el WIFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui