miércoles, 10 de octubre de 2018

Busca a toda velocidad con ANGRYsearch

Una de las cosas más frustrantes y en la que más tiempo perdemos todos es en la búsqueda de ficheros y carpetas que sabemos a ciencia cierta que tenemos, pero que no logramos recordar donde están.

Es lo bueno y lo malo de los grandes discos duros actuales. Podemos guardar infinidad de cosas, pero encontrarlas a veces es complicado. Aunque como se suele decir, todo en esta vida tiene solución salvo la muerte, y ya están trabajando en ello.


En este caso, del tedioso destino de los que somos despistados de buscar las cosas, nos va a salvar una aplicación escrita en Python que se llama ANGRYsearch y que por alguna extraña conspiración no encontrarás en los repositorios oficiales.

En realidad, ANGRYsearch no busca en nuestro disco duro, si no que crea con los datos de este una base de datos, que es lo que posteriormente consulta cuando buscamos algo. Y buscar en una base de datos es infinitamente más rápido que hacerlo en un gran disco duro, por lo que obtenemos los resultados casi de inmediato.

El proceso de instalación tiene varios pasos, pero no es nada complicado. Vamos a verlo.

Empezaremos en la consola instalando las dependencias necesarias.
  • sudo apt install python3-pyqt5
Luego bajamos la última versión de la aplicación desde la página de descargas oficial
https://github.com/DoTheEvo/ANGRYsearch/releases
El siguiente paso es descomprimirlo. Como esto se puede hacer desde el entorno gŕafico con un simple doble clic, no nos vamos a complicar.

Volvemos a la consola y entramos en la carpeta que acabamos de descomprimir. Y ya en esa carpeta convertimos en ejecutable el instalador.
  • chmod +x install.sh
Y no hace falta ser adivino, para saber que si hemos convertido en ejecutable el instalador, es para ejecutar el instalador.
  • sudo ./install.sh
Ya podemos ejecutar la aplicación. La primera vez se nos muestra una pantalla con información sobre configuración cache y el funcionamiento general.

Como ya dije, es necesario usar una base de datos con el contenido de nuestro disco, así que pulsamos en el botón update, tampoco es que tengamos muchas más opciones. Ahora podremos seleccionar el tema de iconos que queremos usar, los directorios a excluir y por fin, generar la base de datos o actualizarla si la que tenemos se nos ha quedado viejita

Y tan pronto como se genere la base de datos, podréis buscar a la velocidad del rayo cualquier cosa que necesitéis localizar. Doble clic en el nombre y se abrirá con la aplicación predeterminada. Doble clic en la ruta y se abrirá esa carpeta en tu gestor de archivos.

Y colorin colorado, el fichero has encontrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui