miércoles, 18 de abril de 2018

Juegos míticos. Prince of Persia

Hay juegos buenos, juegos muy buenos y juegos míticos. Para pertenecer a este último grupo, no hace falta unos gráficos brutales ni una banda sonora épica. Hace falta jugabilidad, diversión e imaginación. Un ejemplo de esta categoria de juegos, es Prince Of Persia. 

Los que ya gastamos canas, es casi seguro que recordaremos este juego, al que en sus varias ediciones y en las múltiples plataformas a las que se ha adaptado, seguro hemos dedicado muchas horas. Es momento de volver a jugarlo.


Usando SDL y partiendo de descompilar la versión para MS-DOS el húngaro David Nagy ha creado una versión para Linux a la que vamos a dedicar un ratito de juegos.

Por algún oscuro complot, no está en los repositorios. Hay algún fichero .deb listo para usarse y por supuesto podemos compilarlo desde las fuentes, que están disponibles en Github

Pero nosotros lo vamos a instalar de una manera sencilla que además nos mantenga actualizados. ¿Cómo? Pues gracias a los paquetes snap. Una manera cómoda de instalar aplicaciones independientemente de la distribución, razón por la que este tipo de paquetes gusta a los programadores.

Suponiendo que ya tienes instalado snapd, solo tienes que ir a la consola y escribir un simple

  • snap install sdlpop       
Echo esto, ya podemos disfrutar del Prince Of Persia. Si como a mí, no te genera ninguna entrada en los menús te toca teclear en una consola
  • snap run sdlpop

No te entretengo más, que seguro que estas deseando probarlo. Yo ya lo he hecho, y te aseguro que vicia tanto como cuando tenía unos lustros menos.

2 comentarios:

  1. Eres Dios!!!!
    Gracias.. Aquí con 9 lustros sin poder quitar la vista de la pantalla...
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merito no es mio, si no de los que han reescrito el juego.
      Saludos.

      Eliminar

prekes sodui