domingo, 31 de diciembre de 2017

Vuelta a la carga

Si, tus ojos no te engañan. Un año después, vuelve a haber actividad en el blog. La verdad es que yo también pensaba que nunca volvería a verlo vivo. Pero este blog es mi criaturita y lo he cuidado durante mucho tiempo. No es tan fácil abandonarlo.

Lo primero. Pedir disculpas. Deje el blog parado sin aviso alguno, y en contra de lo que yo pensaba, si ha habido gente que se ha interesado por él. A todos ellos,

¡Gracias!

No hay ninguna causa catastrófica especial que me haya mantenido alejado de mi rinconcito de internet. Sencillamente, no tenía tiempo para experimentar y probar nuevas cosas en mi pc. Y como este blog es fundamentalmente un reflejo de mi tortura a Debian… ¡no tenía que escribir! Y si lo hubiera tenido, tampoco habría tenido tiempo para hacerlo.

Por si eso fuera poco, en mi trabajo quien manda es Windows. Y para mi estupor, he descubierto que es casi imposible sustituirlo en los portátiles de muchos de mis compañeros. Además, a base de luchar con él, he descubierto que por fin Windows 10 es un sistema relativamente bueno y fiable. Aunque sigo pensando en torturar a los responsables de sus actualizaciones constantes, con sus consiguientes reinicios constantes para que las actualizaciones funcionen.

Aclarado el misterio de la desaparición, ahora queda aclarar el misterio de la resurrección. La verdad es que, como ya he dicho, el blog es como una pequeña criaturita mía. Le he dedicado tantas horas, que ya es uno más de la familia, y cuesta desprenderse de él.

Pero, además, para sorpresa mía, ha habido gente que se ha tomado la molestia escribirme para preguntar. Ha habido gente que ha continuado escribiendo en los comentarios para ayudar a otros que tenían problemas con algún tema o incluso para agradecerme tal o cual artículo. Y lo más sorprendente de todo… ¡la gente sigue visitando el blog!

Si unes la pena por abandonar mi criaturita, la sorpresa por la cantidad de gente que sigue pasando por aquí, la gente a la que le tengo que agradecer su interés por el blog, que con tanto Windows se me está olvidando Linux, la pena que me da ver algunos de mis blogs favoritos también en barbecho y la alegría de volver a encontrar actividad en alguno de ellos. Con todo eso, sale el coctel de la vida que vamos a ver si revive el blog.

A todos, gracias por leerme. No me extiendo más. Tengo que escribir sobre Linux.

24 comentarios:

  1. Buena noticia.. Gracias por volver, un fiel seguidor ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin!

    Hace poco me pillé una Raspberry. ¿Hablarás de Raspbian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo Raspberry. Si algún día la consigo hablaré de ella. Pero lo veo difícil.

      Eliminar
  3. No te había eliminado del feedly. Toda una noticia!. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será una gran noticia, pero trataré de que vuestro feedly esté más poblado.

      Eliminar
  4. ¡Qué alegría más grande! ¡Qué bien hice en no borrar tu Blog de mis Marcadores...!
    Muy Feliz 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no borrarme de tus marcadores. Feliz año a ti tambien.

      Eliminar
  5. ME alegre cuando te vi de nuevo en mi rss.
    Pero es muy importante la familia.
    Si tienes un rato para seguir el blog, genial, pero, el tiempo que no pases con la familia...
    Los pacientes terminales, nunca dicen:"me hubiera gustado pasar mas rato escribiendo en mi blog". sino que dicen "me hubiera gustado pasar mas tiempo con la familia".

    Me gusta mucho tu blog, pero entiendo que no pueda ser un compromiso constante de nuevos articulos.
    Gracias y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, por supuesto, la familia.
      Pero espero sacar un ratito para dedicar al blog... que también es parte de la familia después de tantos años.

      Eliminar
  6. Me sentía un poco "huerfano" sin los artículos de tu blog.
    Reitero las gracias de los otros compañeros por volver.
    Feliz 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir mi blog. Con lectores así da gusto.
      Feliz 2018

      Eliminar
  7. hola que bueno volver a ver un nuevo articulo,que en mi epoca de error y practica me sirvio de mucho esta gran pagina... despues de 8 años con debian ya me aburri de su estabilidad y pues ahora estoy en arch linux un mundo desconocido pero hay voy .... pero gracias por revivir este gran proyecto a muchos nos servira por la diversidad de temas que manejas.. gracias hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme. Espero que te vaya bien con Arch. Pero los que ya peinamos canas apreciamos más la tranquilidad de Debian.

      Eliminar
  8. Hola.

    ¡Ya sabía yo que no debía borrar el favorito y seguir accediendo a la web un par de veces al mes!

    Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! y Gracias por la vuelta... Lo mismo que dicen otros posteadores más arriba: lo bien que hice en no eliminar el marcador.
    ¡Felicidad en este rinconcito! ...Aunque... debo confesar que ya no sigo con base Debian, igual supongo que no habrá impedimento para seguir el blog, pues me he pasado a Devuan ;) Y si así no fuera y estuviera alejado de alguna (lo dudo) este sitio no lo abandonaría por nada, ya que he aprendido mucho de él y de su gente. Así que gracias y buen 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Ya nos contarás que tal de una. Tengo curiosidad por el.

      Eliminar
  10. ¡Te hemos echado de menos! Yo era usuario de Ubuntu y empecé a seguirte cuando me pasé a Debian. Saludos.

    ResponderEliminar

prekes sodui