jueves, 1 de septiembre de 2016

Nylas N1, el correo sencillo y elegante

Yo he vuelto de las vacaciones y mi gestor de correo se ha ido. Vamos, que Thunderbird ha empezado a darme problemas, cosa que he aprovechado para buscar alguna alternativa.

Y es que me parece un buen programa, pero es un mastodonte para mis necesidades, que son simplemente leer correos. Además de que tiene un aspecto rancio y viejuno.

Me puse a buscar y encontré una alternativa multiplataforma, open-source, extensible mediante plugins y con una interfaz limpia y atractiva.

¿Y como se llama? Nylas N1

No está en los repositorios de Debian y para utilizarla debemos crear una cuenta de usuario. Pero como últimamente estoy trabajando con Microsoft intensivamente, el tema de las licencias y la falta de privacidad se me esta pegando.

El caso es que podemos bajar un bonito .deb desde https://www.nylas.com/download/ previo registro. Aunque también creo que puedes bajartelo de Github https://github.com/nylas/n1 y compilartelo tu mismo sin necesidad de registros.

La configuración es la mar de sencilla. Por ejemplo para configurar una cuenta de Gmail basta con seleccionar este proveedor, dar la dirección y la contraseña, aprobar el acceso a la cuenta en la ventana del navegador que se te abrirá y a correr. Y si es el caso de una cuenta de Exchange, más fácil aun, bastara con la cuenta y la contraseña.




Por supuesto, puedes tener configuradas varias cuentas de manera simultanea, configurar la apariencia, editar manualmente parámetros avanzados…

En definitiva, un gestor bonito y sencillo al que estoy dando una oportunidad.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo realmente grato es tener gente que aprecie mis artículos y se pase por aquí a leerlos.
      Gracias por visitar mi rinconcito

      Eliminar
    2. Soy de los asiduos y me sorprendió el no ver tus publicaciones como relojito, cada jueves.
      Pero cuando hay vacaciones todo queda de lado y bien que lo hayas logrado.
      Te agradezco que más de una vez me has sacado de problemas con tus conocimientos, compartidos desinteresadamente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Según comentan aquí, parece que N1 utiliza servidores de Amazon para la sincronización y ciertas cosas, por lo que yo que tu tendría cuidado con el uso que le doy al programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos servicios que hacen de puente con nuestros datos son susceptibles de hacer cosas poco éticas

      Eliminar

prekes sodui