jueves, 21 de julio de 2016

AnyDesk. A por el trono de Teamviewer

En el mundo de las conexiones remotas hay un rey que domina el panorama. Teamviewer. Pero igual que ocurre con los leones del Serengueti, donde el macho alfa siempre es cuestionado por otros miembros de la manada, incluidos sus hijos, a Teamviewer le cuestionan también sus propios hijos. O mejor dicho, un grupo de sus ex trabajadores que decidió montar un chiringuito similar para explotar la misma idea.

Y así, de ex trabajadores de Teamviewer surge AnyDesk. Y si hay competencia, hay progreso.


Si ya conoces Teamviewer, AnyDesk te resultará familiar. Se trata del mismo espíritu de aplicación. Un pequeño programa que te da acceso a otros equipos que lo estén utilizando o da acceso a otros equipos al tuyo.

No está en los repositorios. Pero desde la web de descargas del fabricante http://anydesk.es/download puedes encontrar versiones para Windows, Mac, múltiples Linux, BSD y se supone que también pronto para Android e iOS.

El funcionamiento es bien sencillo. Abres el programa y facilitas el código que identifica a tu equipo al técnico/amigo/entendidillo de turno que vaya a conectar a tu equipo.


El  técnico/amigo/entendidillo pone el código en la ventanilla vacía de abajo pulsa “Connect” y a ti te aparece una petición para que le dejes pasar.  Toc Toc... ¡¡llaman a la puerta!!


Y ya estáis conectados. Incluso si lo quieres, puedes intercambiar los roles entre los equipos y que el  anfitrión se convierta en huésped. Además dispones de un chat para comunicarte con el enteraillo de turno y no hay nada más placentero que este bonito botón rojo.


Así amigos, es como se hace la competencia a Teamviewer.




6 comentarios:

  1. Habrá que probarlo. Si la versión para Linux no usa Wine, sería un punto a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no hay Wine, pero no lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. Un compañero de trabajo lo comenzó a utilizar y no usa wine

      Eliminar
    3. Pone claramente en la pagina que esta para todos los SO.

      Eliminar
  2. Hay que tener cojones para hacer un artículo sobre un programa y escribir el nombre mal. Vaya tela.

    ResponderEliminar

prekes sodui