jueves, 2 de junio de 2016

Min, el navegador para navegar

En cantidad de ocasiones los linuxeros decimos que gracias a Linux se pueden recuperar equipos que de otra manera se considerarían obsoletos y pueden servir para muchas funciones, entre ellas, la navegación web.

Pero lo cierto es que con el tamaño y consumo que están alcanzando Firefox o Chrome, esto va a dejar de ser cierto, salvo que busquemos alternativas. Y haberlas, como las meigas, hailas.


Una recién llegada, es Min Browser, un navegador minimalista que sirve para eso, navegar. Y además lo hace protegiendo nuestra intimidad, al incluir un bloqueador de publicidad y de scripts y usar como motor de búsqueda Duckduckgo en lugar de los habituales Google o Bing.

Lo puedes descargar desde la web del creador, https://minbrowser.github.io/min/ en un cómodo .deb e instalarlo sin mayores miramientos a pesar de tratarse de una versión supuestamente para Ubuntu. Y es que al final seguimos siendo padres he hijos.

Y vamos a probarlo.

La velocidad de arranque y de carga de las páginas es notablemente superior a Firefox. No en vano su premisa es la velocidad y a ello supedita que prácticamente no tenga mas funciones que la de navegar y la de bloquear anuncios.

Una función interesante, es que se puede navegar de incógnito, pero al contrario que otros navegadores, no crea una nueva instancia de si mismo, si no que simplemente crea una pestaña más, lo que de nuevo vuelve a convertirse en menos necesidad de recursos. Todo un detalle.

Lo he probado con varias webs sin mayor problema, salvo que en la web de mi banco me advertía de que era una web que pretendía obtener información personal, como por ejemplo cuentas bancarias. Si, ya se que los bancos son muy malos, no hace falta que me lo repita el navegador.

Una grata sorpresa es entrar a Youtube y ver que todo funciona fluido y los vídeos se reproducen sin saltos a pesar de que mi ordenador no es precisamente un bólido de última generación.



En resumen, si a tu navegador lo que le pides es navegar, Min lo hace bien y rápido.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero hasta que no consiga establecer una página de inicio no le voy a dar una oportunidad. Lo podría solucionar si al ejecutar el comando "min" pudiera añadir una url a abrir en la sintaxis (dejaría el comando escrito en el lanzador del menú). "min -h" tampoco ayuda.

    De momento solo he encontrado la opción de dejar siempre abierta la pestaña con mi página de inicio (uso start.me)... pero también uso una cafetera a modo de ordenador y prefiero no abusar de pestañas abiertas.

    Por lo demás, parece prometedor. Y el look es fresco y sencillo. Queda muy bien en mi JWM.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los principios no suelen ser perfectos y ese es un fallito pero aún así es un proyecto interesante.

      Eliminar
  2. Después de instalar Min he entrado aquí para probar su funcionamiento, y sorpresa, dice que me quieres robar información.
    Es que eres un bribón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me lo dice, y palabrita del niño Jesus que yo no robo ná de ná

      Eliminar
    2. Sí lo sé. Por el tiempo que te llevo siguiendo, me habría dado cuenta (aunque no haya escrito hasta ahora)

      Saludos desde Sevilla

      Eliminar
    3. P. S. Lo de bribón, es por tu forma de expresarte, es lo que consiguió que me hiciera seguidor de tu blog

      Eliminar
    4. Aunque ni te lo creas soy un escritor genial. :)

      Eliminar

prekes sodui