jueves, 10 de marzo de 2016

Usa tu movil como ratón via wifi

La tele se va convirtiendo poco a poco en esa cosa donde ver anuncios sin fin y reposiciones de Los Simpsons. Por eso, usando ordenadores antiguos, Rasberrys y similares la vamos reconvirtiendo en centros multimedia donde ver cosas como Netflix, Popcorn Time, nuestras descargas, las fotos de las vacaciones o un videotutorial sobre instalación de bombillas.

Pero por muy bueno que sea el hardware y el software utilizado, siempre terminamos con una alfombrilla de ratón sobre las rodillas. Y reconoce que es un incómodo engorro.


¿Y como nos libramos de esa alfombrilla que siempre se dobla en el peor momento y nos hace clicar en el lugar equivocado? Pues puedo apostar sin equivocarme que al alcance de la mano tienes el móvil, con su wifi, su pantalla táctil... ¿¡Porque no usarlo para "hablarle" a tú PC!?

Lo único que necesitamos es que ambos estén conectados al mismo wifi y que tengan el soft adecuado. De lo primero te encargas tu. Del soft yo te lo explico.

En el PC vamos a instalar un soft que busque el ratón wifi. Para ello descargarnos este fichero para 32 bits o este para 64 bits. Sólo hay que descomprimir e instalar el fichero .web que contiene.  Luego lo ejecutamos con

  • /usr/sbin/mouseserver
En el área de notificación aparecerá un icono y ya está el trabajo realizado.

En el móvil tenemos que instalar Necta WiFi mouse, que tiene versión tanto para Android como para iOS. Lo ejecutamos, pulsamos donde pobre SERVER le proporcionamos la IP de nuestro PC y el solito se conectará.

Ya podemos usar nuestro fiel móvil para doblegar al presuntuoso SmartTVHomeMade

Mucho más cómodo y molón que el ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui