jueves, 3 de marzo de 2016

No te aburras de tu fondo de escritorio. ¡Variety!

Si pasas bastantes horas delante del monitor de tu PC, es lógico que trates de personalizarlo para que se convierta en un entorno de trabajo lo más agradable posible. Y entre estas personalizaciones, destaca la elección de un fondo de pantalla que nos complazca y no nos distraiga.

Pero a mi, por lo menos, me cuesta decidirme entre que fondo poner. Una imagen bonita, un paisaje, una fotografía… Si a ti también te pasa, sigue leyendo, te traigo la solución.

Esa solución se llama Variety, la puedes encontrar en los repositorios oficiales y no es mas que un programa que cambia cada cierto tiempo el fondo de escritorio.

Bueno, en realidad, si es más, porque nos facilita una gran cantidad de opciones. Podemos obtener imágenes desde multitud de lugares de la red o desde la carpeta o carpetas que le indiquemos, podemos aplicar filtros a esas imágenes, buscar un tamaño mínimo, que sean claras u oscuras, apaisadas o panorámicas…



La instalación es muy sencilla al estar dentro de los repositorios oficiales. Un simple paseo por Synaptic y listo.

Luego solo tenemos que ejecutarlo y seleccionar si lo queremos arrancar con el sistema, el tiempo para cambiar la imagen el origen de las imágenes o alguna de las muchas opciones que nos permite, incluida la presencia de un reloj de tamaño personalizable sobreimpresionado en el escritorio.


Si necesitas retocar los ajustes del programa, volver a una imagen anterior o saltar una que no nos guste, solo tienes que ir al icono en el área de notificaciones y lo tendrás todo a un clic.

Sencillo y cómodo. Mi escritorio no volverá a ser aburrido.

1 comentario:

  1. Hola campeón. Llevo mucho tiempo leyéndote, y me has ayudado a solventar múltiples incidencia en mi Debian. Me deprime que te autodenomines Un bruto con Debian, porque me da miedo entonces que es lo que seré yo. jejeje.
    Y hoy que tengo un poco de tiempo, me he visto obligado a darte las gracias. Debe haber centenares como yo que se benefician de tu generosidad y que no decimos nada por dejadez. Que sepas que seguiré siendo un fan incondicional.
    Un abrazo desde Madrid, con un ordenador con un Debian rebelde, pero al que vamos manejando. Saludos.
    Toni

    ResponderEliminar

prekes sodui