jueves, 18 de febrero de 2016

No te olvides de tus backups. LuckyBackup te ayuda

Backup. Esa cosa en la que nos acordamos cuando perdemos nuestro pendrive o muere nuestro disco duro y que por supuesto no realizamos desde los tiempos de los disquetes.

Pereza. La causa real de que no tengamos backup o si la tenemos sea arcaica.

LuckyBackup. Un programa que te ayudará a que la pereza sea menos.


Reconozcámoslo. Todos hemos aprendido lo importante que es una backup cuando hemos perdido documentos importantes, fotos irreemplazables o apuntes irrecuperables. Y reconozcámoslo también, la pereza nos vuelve a llevar por el mal camino.

Pero hay una solución de lo más cómoda. Se llama LuckyBackup. Una interfaz gráfica para el poderoso rsync que aúna sencillez con control. ¡Y para colmo se instala desde los repositorios oficiales!

Bueno. Pues manos a la obra. Nos damos un paseito por nuestro amigo Synaptic y lo instalamos sin mayores problemas, lo lanzamos y tenemos una pantalla tal que así.



Aquí podemos crear varias tareas, de manera que una vez programadas, podamos hacer copias de seguridad distintas desde el mismo programa. Tan sencillo como pulsar en el botón “añadir” y…


Vamos, que nos basta con decir que copiamos y donde, seleccionándolo en las respectivas casillas. Por supuesto, puedes acceder mediante el botón “Avanzado” a un sinfín de posibilidades para tener tu backup más bajo control. Pero lo básico, es sencillo de hacer.


Podemos excluir la papelera o archivos temporales, utilizar un equipo remoto para hacer la backup, conservar o no fechas y permisos… Y lo más importante, podemos incluso programarlas para que nos podamos olvidar de ellas.

Ahora ya no tienes excusa para no hacer backup.

4 comentarios:

  1. Esto me hubiese venido de maravilla hace unas semanas... xD

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que para la próxima Di tengas backup

      ;)

      Eliminar
  2. gracias, justo lo que esta buscando. Me sirvio de gran ayuda

    ResponderEliminar

prekes sodui