jueves, 31 de diciembre de 2015

Ha muerto el fundador de Debían


Hoy me he desayunado con una noticia inesperada y desagradable. La muerte de Ian Murdock. Alguien sin el poder mediático y comercial de Jobs o Gates, pero mucho más importante para la informática y para ti que ellos dos juntos.



Y es que, como dice el equipo de Debían en el comunicado que está mañana me ha fastidiado el desayuno. Se va la "Ian" de Debian.

Firme defensor del soft libre, creó Debían allá por 1993. La distribución por y para la comunidad que ha servido de base para tantas otras, alguna tan conocida como Ubuntu y que es usada incluso en la Estación Espacial Internacional.


Sin ir tan lejos, Debían esta en el corazón del tren bala, del CERN, de los servidores de Amazon o Google... Y hay quien la considera la mejor distribución por su cantidad y calidad de paquetes, por su estructura descentralizada, su longevidad, su comunidad...

Por tanto como nos ha dado y tanto como nos ha enseñado, desde Un Bruto Con Debían quiero brindarle este artículo como sencillo homenaje.

Hasta siempre Ian.

4 comentarios:

  1. Legado enorme el de Ian. Dejó la libertad de usar un OS poderoso y confiable, sin pasar por caja para alimentar ambiciones mezquinas. Gracias Ian y hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sólo el soft en sí, si no la idea de compartir conocimiento para crecer juntos

      Eliminar
  2. Una gran perdida para el software libre, hace 9 años uso Debian y debo afirmar que es una de las mejores distribuciones que he usado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo Debían, la multitud de hijas que tiene, alguna tan importante como Ubuntu

      Eliminar

prekes sodui