jueves, 15 de octubre de 2015

Descubre que hay dentro de tu PC con I-Next



Hay muchas maneras de obtener información sobre el hardware de nuestro equipo, por ejemplo lshw. El problema es que esa información se muestre de una manera inteligible y clara.

En Windows es muy popular CPU-Z para este fin, y en Linux, como no podía ser de otra manera, tenemos alternativas, una de ellas, la que veremos hoy. I-Next


Esta aplicación nos muestra información de la CPU, la GPU, la placa base, la tarjeta de sonido, los discos duros, la RAM, los dispositivos de red y los dispositivos USB y por si fuera poco, también da alguna información del sistema, como el hostname, la distribución y versión, el kernel o incluso las Xorg. Y todo ello de una manera ordenada y clara.

Como muestra, un botón. Aquí tenéis algo de información de mi equipo. ¡Todo un veterano!


¿Y cómo se instala esta aplicación? Lamentablemente no podemos llegar a ella desde los repositorios. Yo lo que he hecho ha sido bajármela desde Launchpad directamente en un fichero .deb listo para instalar. Solo tienes que ir a https://launchpad.net/i-nex/+download y bajarte el fichero .deb que se corresponda a tu arquitectura y una vez en tu poder instalarlo con gdebi para que él se encargue de las dependencias.


Y ya sin más, podréis curiosear las tripas de vuestro PC.

2 comentarios:

  1. Otros programas parecidos son CPU-G y CPU-X (aunque aun no he probado ninguno de ellos para ver con cual de todos me quedo) y puede que aun haya otros programas del tipo "CPU-*" con el resto de las letras del abecedario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les echare un ojo cuando tenga un poco de tiempo, gracias por el aviso

      Eliminar

prekes sodui