jueves, 7 de mayo de 2015

Pong + Pacman + Space Invaders = Pacapong




Si tienes cierta edad, seguro que has jugado durante horas a los míticos Pong, Pacman y Space Invaders. Si no es así, o si te invade la nostalgia al escuchar estos nombres, tengo la solución a tus plegarias.

¡Pacapong!




El programa es el proyecto con el que los holandeses KingPenguinque  participaron en la 58 edición del concurso mini Ludum Dare, en el cual se pide a los desarrolladores que realicen “versiones” de juegos en tiempo record. En este caso, debían desarrollar un juego basado en Pong.

Es un juego para dos jugadores en los que la pelotita del Pong no se desplaza libremente por el tablero, si no que entra en un laberinto de Pacman y lo atraviesa para dirigirse a la raqueta del otro jugador. Al mismo tiempo, debes acabar con las naves invasoras del Space Invaders, para que te proporcionen más fantasmas que persigan la bola del adversario cuando se desplace por el laberinto del Pacman.

Si te ha picado la curiosidad, puedes disfrutar de este juego tanto en Linux como en Windows o Mac. Para ello solo debes ir a la web del creador http://kingpenguin.itch.io/pacapong y descargarte el fichero comprimido adecuado.

Una vez descargado y descomprimido, tendrás en tu poder una carpeta llamada assets con algunas imágenes y un fichero llamado runner. Solo tienes que darle permisos de ejecución (sudo chmod +r  runner) y evidentemente ejecutarlo.


¡¡No te vicies mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui