martes, 23 de diciembre de 2014

Navegando con otros... navegadores

No hace mucho tiempo, cuando le decías a alguien cualquier cosa referente a Internet, automáticamente lo relacionaban con “la e azul”. Si, el Explorer era Internet e Internet era Explorer. Ahora lo vemos con cierta nostalgia e indulgencia. Pero la situación no ha cambiado mucho. Explorer ya no es el mandamás, pero la inmensa mayoría de los usuarios, y eso seguramente te incluya, no va más allá de Firefox y Chrome. Como mucho, sus hermanos Iceweasel y Chromium.

Pero existen muchos y muy buenos navegadores. Variedad para todos los gustos. Desde los hipersofisticados llenos de opciones hasta los minimalistas, desde los más pesados hasta los navegadores livianos.


Opera Browser.

Todo un veterano en el mundo de los navegadores. Muchas de las innovaciones que hoy vemos normales, como las pestañas o la pantalla de miniaturas fueron introducidas por este navegador. Tecnologias como el “Opera Turbo” para acelerar las conexiones lentas y una buena base de complementos lo hacen bastante apto para el uso diario.

Desgraciadamente no está en nuestros repositorios, pero lo puedes descargar en un bonito fichero .deb que al instalarse además te agregará sus propios repositorios para que siempre estés actualizado. 


Yandex Browser.

Yandex es la versión rusa de Google. Tienen su buscador, correo, almacenamiento en la nube… Y por supuesto, tienen su propio navegador. Está basado en Chromium y destaca por tener un aspecto muy minimalista. Copia de Opera el modo “Turbo” para acelerar la navegación en redes lentas y también incluye protección anti- phishing y anti-hacking.

No está en los repositorios, y aún se encuentra en fase beta, pero si quieres ser espiado por los rusos en lugar de por los americanos, solo tienes que descargarlo desde http://browser.yandex.ru/beta/ aunque lamentablemente, solo está en versión de 64 bits.


Qupzilla.

Hablamos de un navegador ligero pero no por ello poco potente. Qupzilla es un navegador liviano que trata de huir del gigantismo que atenaza a Firefox o Chorme, pero sin renunciar a tener todo lo que necesitemos. Tal vez la falta de complementos sea el punto más flaco, pero disponemos integrado de AdBlock y Greasemonkey, lo cual da funcionalidad más que suficiente para pobres mortales como yo, que tratan de sobrevivir con una máquina pleistocenica.

Además, para colmo de facilidades, este navegador si está disponible desde los repositorios oficiales, por lo que instalarlo no puede ser más sencillo.


¿Y tú? ¿Qué navegador usas?

10 comentarios:

  1. ¡PERO COMO,INTERNET EXPLORER YA NO ES EL LIDER?????
    No lo puedo creer,estoy desfasado totalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vas a alucinar cuanto te cuente que MS-DOS ahora se maneja con un ratón
      :)

      Eliminar
  2. Bueno yo utilizo Qupzilla y me funciona muy bien es rápido y consume menos recursos que Firefox, el único inconveniente que le encuentro es que no he logrado la forma de ponerle un corrector ortográfico. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo de menos algunos complementos, pero si, Qupzilla va muy bien

      Eliminar
  3. Como hago algunos desarrollos web, utilizo Chrome, Firefox y Opera sin parar y cuando ya tengo que probar la web me paso al "lado oscuro" para verlo en Explorer (y llevarme sustos pq va por libre), Safari que en W$ por lo menos va más lento que ninguno. No sé si en un Mac el Safari irá mejor pq nunca lo probé (ese ya es un agujero negro, jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acompaño en el sentimiento por tener que pasar al lado oscuro. Hay metodos para poder usar Explorer en Linux, pero la verdad es que son engorrosos y ya ni los windowseros usan Explorer.

      Eliminar
  4. Citaste muy buenos navegadores, pero en mi modesta opinión omitiste DuckDuckgo que creo también debería ser el navegador por defecto de GNU/Linux. ¿Quieres navegar por ahí y no dejar rastros ni que te espíen?. Pues hazlo con DuckDuck. Además haciéndolo así contribuyes con tu granito de arena a hacer grande nuestra distribución favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo se, DuckDuckGo es un motor de busqueda, no un navegador, aunque algunos navegadores como Tor Browser lo utilice por defecto

      Eliminar

prekes sodui