jueves, 18 de diciembre de 2014

Instala el cliente oficial de Telegram en Linux



Ya hemos tratado en este blog el tema de Telegram en Linux. Pero en esta ocasión vamos a instalar ¡por fin! el cliente oficial de la aplicación, que nos permitirá usar Telegram desde nuestro escritorio con toda facilidad.

Eso sí, primero tendremos que tener nuestra cuenta lista en el teléfono, porque allí es donde se nos mandará el código para activarla.


Pero vamos paso a paso. Lo primero es descargar el cliente desde la web de Telegram https://desktop.telegram.org/ en su versión para 32 ó 64 bits según nuestras necesidades.

Descomprimimos el fichero que acabamos de descargar y nos encontraremos con una carpeta llamada Telegram que contiene dos archivos. Uno llamado Telegram y otro llamado Updater. Un simple doble clic en el primero nos lanzará la aplicación. En esta primera ejecución se configurará nuestra cuenta y se guardaran los datos de esta configuración en una carpeta llamada .TelegranDesktop en nuestro /home


Primero se nos pide el número de teléfono donde ya tengamos configurado Telegram. Al introducirlo se nos mandara un SMS a este teléfono con un código.


Ahora tenemos dos minutos para introducir el código de cinco cifras que hemos recibido.


Y ya tenemos ante nosotros nuestros contactos, con los que ya podremos chatear sin más complicación.


Más sencillo, casi imposible.

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente aun no tiene la funcionalidad de chats encriptados, aunque esto solo esta disponible en el cliente Mac Os y en los celulares, pero espero que pronto llegue.

    ResponderEliminar

prekes sodui