jueves, 20 de noviembre de 2014

Descarga aplicaciones Android desde Google Play


Puede ocurrir que quieras descargar aplicaciones para tu teléfono Android desde Google Play en tu PC por no consumir caros datos en el móvil, o porque tengas una rom cocinada sin Google Play o para utilizarlas con Genymotion o porque eres un friki y quieres probar si se puede hacer.

El caso es que gracias a Webupd8 conocí GooglePlayDownloader, una aplicación destinada a este menester y me puse a probarla simplemente por friki.


Bueno, lo primero es destrozar las ilusiones de alguno que otro. Este programa funciona bien, pero solo con los programas gratuitos. No podrás descargar programas de pago. Lo siento, nada de pirateo por aquí.

Lo primero, es descargar todo lo necesario. En la web del creador tenemos un bonito fichero .deb listo para la descarga que podremos instalar con Gdebi. Pero, siempre hay un pero, no podemos resolver las dependencias, al menos en testing, porque necesita algunos paquetes que en el momento de escribir esto solo están disponibles en SID. Pero no voy a dejar que eso me detenga, voy a descargar e instalar por orden los siguientes paquetes de SID
  1. libwxbase2.8
  2. libwxgtk2.8
  3. python-wxgtk2.8
Una vez descargados e instalados estos paquetes, ya podrás instalar GooglePlayDownloader usando Gdebi para que resuelva el resto de dependencias.

Y llega el momento de abrir el programa. Lo primero que debemos hacer es ir al botón de configurar y rellenar los datos que nos solicitan. Necesitaremos una cuenta de Google (puedes usar una creada para la ocasión sin problemas) con su correspondiente contraseña. Pulsamos en el botón de generación de la Android ID y ponemos el idioma adecuado. 


Aceptamos y ya podemos buscar aplicaciones y descargarlas a nuestro PC en un momento.


Simple y sencillo.

1 comentario:

  1. Primero, el enlace ya no funciona (no me fije si dieron de baja el programa o si mudaron el desarrollo a otro lado), y segundo, en este articulo hay varios sitios y markets alternativos para bajar aplicaciones (ya sean gratuitas o de pago) pero la solución mas practica que encontré fue con este userscript que agrega botones para descargar la aplicación desde APK-DL, APKPure, APKMirror y Evozi en la pagina de Google Play.

    ResponderEliminar

prekes sodui