martes, 4 de noviembre de 2014

Colorea tus carpetas en Nautilus, Nemo o Caja

Seguro que a ti también te ha pasado que abres una carpeta para buscar cualquier cosa y de pronto tienes ante ti varios trillones de subcarpetas rellenas hasta arriba de documentos. Tienes prisa por buscar algo pero las carpetas que necesitas parece que juegan al escondite contigo.

Seguro que te ayudaría que las carpetas tuvieran distintos colores según su contenido. O tener esa carpeta a la que accedas frecuentemente diferenciada por un color distinto a su entorno. Eso ya es posible si tu gestor de archivos es el de Gnome o sus hijos. Es decir, si usas Nautilus, Nemo o Caja.


Y quien te lo va a posibilitar es folder-color, una aplicación que por desgracia no esta en los repositorios, pero que tampoco te va a dar problemas para instalarlo.


Instalarlo es muy sencillo. Solo tenemos que bajar unos paquetes desde la página en Launchpad de su creador e instalarlos con Gdebi.

Primero debemos bajar e instalar la librería común folder-color-common. La puedes bajar desde aquí y se instala con Gdebi sin ningún problema.

Ahora, si usamos Nautilus, bajamos desde aquí folder-color y también lo instalamos con Gdebi sin mayor complicación. Luego en la terminal reiniciamos Nautilus y ya podremos colorear las carpetas a nuestro gusto.
  • nautilus -p 
Si utilizamos Nemo, el proceso es el mismo, solo que bajando este otro paquete y reiniciando Nemo.
  • nemo -p 
Y de la misma manera actuaremos con caja, pero usando este paquete y reiniciando así
  • caja -p 
Ahora, en el menú contextual de las carpetas estará la opción de colorearlas a nuestro gusto.


Y de esta sencilla manera podremos dar color a nuestras carpetas para identificarlas mas rápidamente.

2 comentarios:

  1. ¿y para thunar hay algo parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no hay nada parecido. Pero hasta hace nada esta aplicación solo era para Nautilus, así que tal vez su autor se anime a "universalizarla" mas

      Eliminar

prekes sodui