jueves, 11 de septiembre de 2014

Megasync



Si no te suena Megaupload y no has oído nada de su sucesor, Mega… ¡Bienvenido a la tierra! ¡Espero que vengas en son de paz!

En caso contrario, seguro que conoces Mega y que te ofrecen 50 Gb gratuitos para almacenar tus datos en la nube. Una buena opción para poder compartir tus datos o tenerlos siempre accesibles. Y ahora por fin, ya disponemos del cliente para sincronizar una carpeta de nuestro pc con la nube.


Nos habían prometido que tendríamos el cliente Megasync al tiempo que estuviera disponible para Windows, pero no ha sido así, aunque al final, contra todo pronóstico, ha llegado.

Lo primero es ir a la web de descarga https://mega.co.nz/#sync y seleccionar nuestra distribución y nuestra arquitectura. Hay paquetes tanto de 32 como de 64 bits para Debian, Ubuntu, Fedora y Suse.


Descargamos el fichero .deb donde queramos y lo abrimos con el instalador Gdebi. Todas las dependencias se resuelven sin mayor problema, con lo cual la instalación solo necesita pulsar el botón “Instalar”. Más sencillo que quitarle un caramelo a un niño.

Y llegamos a la primera ejecución del programa, donde tendremos que configurarlo. Tampoco entraña ninguna dificultad.


En mi caso, ya había creado una cuenta en Mega, así que usare Megasync para sincronizar esta cuenta. En otro caso, el propio programa te dejara crear una cuenta nueva.

Ponemos los datos de acceso de la cuenta que teníamos creada.


Elegimos si queremos subir a la nube todo nuestro pc o solo alguna carpeta que nosotros designemos. En mi caso, utilizare la segunda opción para poder decidir que quiero subir a la nube.


En la siguiente pantalla seleccionamos que carpeta es la que va a subir de nuestro ordenador a la nube y en que carpeta dentro de la nube se almacenará lo que subamos. Recuerda que esta sincronización no es bidireccional. Es solo de subida.


Ya estamos listos. Solamente tenemos que sonreír y pulsar en “Finalizar” para que Megasync empiece a trabajar.


Como veis, queda reducido a un icono en el área de notificación. Pulsando sobre el abrimos la aplicación y podemos ver el estado en que se encuentra y cambiar algunos parámetros de configuración.


En mi caso, para evitar que use todo mi ancho de banda y el resto de las aplicaciones se resientan, he optado por limitar el ancho de banda. La opción por defecto es la primera, que tratará de usar el 90% del ancho de banda.


Ya tienes los 50 Gb de Mega a un clic de ratón

4 comentarios:

  1. ¿Estaremos por fin a salvo de la NSA?

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe si no han echo un pacto, ya que los capitalista son tan susceptible de ventas, para mi las alternativa valida son los servidores rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te crees que a los rusos no le gustan los rublos o los dolares.
      Tanto como los Ferraris que pagan con ellos

      Eliminar

prekes sodui