martes, 2 de septiembre de 2014

Las notificaciones de tu Android en tu Linux con Linconect

No falla, estas liado haciendo cosas con el ordenador, y oyes el lejano sonido de tu teléfono reclamando tu atención. Si dejas lo que estás haciendo para buscar el móvil seguro que se trata de un chiste sin gracia que te envían al Whatsapp. Si no lo miras hasta dos horas más tarde es tu madre/mujer/hija pidiendo socorro porque se ha quedado atrapada en el ascensor.

¿No sería maravilloso ver las notificaciones de tu móvil en el ordenador?


Pues esto es posible y fácil si tienes un móvil Android. Solo tienes que instalar en el Linconect desde la Play Store y conectarlo por wifi a tu router.

Evidentemente, en tu ordenador también tendrás que trabajar un poquito. Pero tranquilo, es fácil y rápido. Solo tienes que ejecutar desde tu querida consola…
  • wget https://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
  • chmod +x install.sh
  • ./install.sh
Con esto se descarga y ejecuta el instalador en nuestro equipo. El programa de instalación nos pregunta entonces si queremos instalar Linconect en nuestro pc. ¡No, solo estoy ejecutando el instalador para oír el clic-clic del teclado! ¡Qué pregunta!

La siguiente pregunta, es un poco más lógica. Nos pregunta si queremos que instale las dependencias necesarias para que el programa funcione en Debian. Evidentemente, si el instalador hace el trabajo por mí, eso que me ahorro.

Finalizada la instalación, nos pregunta si queremos que el programa se ejecute cada vez que se arranque el equipo. Aquí ya es un tema más personal el uso que le quieras dar. Allá tú.

Y lo último que se nos pregunta es si queremos ejecutar ahora el programa. Le decimos que sí y nos vamos a por el móvil.

En el móvil abrimos la aplicación y seguimos los pasos que se nos muestran en pantalla. Evidentemente, nos saltamos el primero, que es lo que has leído en este tutorial.


Y ahora ya tendremos las notificaciones de nuestro teléfono en el ordenador.

4 comentarios:

  1. Una gran aplicacion aunque creo que algo verde aun. Hace un tiempo intente instalarlo pero me dio un error... El desarrollador lo ha puesto como bug a solucionar en la proxima versión https://github.com/hauckwill/linconnect-server/issues/37. He ido siguiendo el proyecto y parece que para la proxima version traerá bastantes mejoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, incluso en Google Play advierte que la aplicacion esta en una fase de desarrollo temprano.
      Pero promete.

      Eliminar
  2. Hola.

    Sé que no es aquí donde publicar esto, pero he intentado ponerme en contacto contigo a través del correo y del formulario de contacto y ambos son devueltos por el servidor.
    ¿Puedes publicar un correo válido, por favor?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirare a ver que le pasa al correo
      Puedes localizarme en bloguero@carlosaranda.es

      Eliminar

prekes sodui