martes, 9 de septiembre de 2014

Como instalar JDownloader sin pasar por la consola


Ya hace años escribía JDownloader en Debian fácil sinproblemas. Como soy fan de Amule, casi no he usado JDownloader desde entonces. Pero hace unos días un lector anónimo me comentaba sus problemas para instalar siguiendo aquellas instrucciones.

Me picó la curiosidad y decidí probar. Prepare una máquina virtual limpia y reluciente y descubrí que instalar es todavía más fácil que cuando escribí el artículo en 2011.


Lo primero, es ir a la página de descargas de JDownloader y hacernos con el fichero instalador .sh que nos ofrecen. http://jdownloader.org:8080/download/index


Luego pinchamos sobre el fichero que acabamos de descargar con el botón derecho del ratón y le damos permisos de ejecución.


Y ahora le damos un doble clic para que se ejecute, que para algo lo hemos hecho ejecutable.  Con ello lanzamos la instalación, que podemos seleccionar en inglés o alemán. Pero no te sulfures, que una vez instalado podremos seleccionar el español para utilizarlo.


Practicamos aquello de las instalaciones de Windows. Siguiente -> Siguiente -> Siguiente. O en este caso Next - > Next -> Next y dejamos que el instalador descargue y trabaje hasta que finalice.


Al ejecutarse por primera vez nos solicita el idioma con el que vamos a trabajar y la carpeta donde irán a parar nuestras descargas.
 
Luego nos pregunta si queremos instalar el complemento FlashGot  en Firefox para conseguir los enlaces más automáticamente. Como ya digo, no soy fan de las descargas directas, así que yo no voy a instalar más cosas en Firefox. Tú haz lo que te convenga.


Y colorín colorado, este cuento se acabado.


¡A descargar!

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte!!! me sirvio de las mil maravillas!!

    ResponderEliminar

prekes sodui