martes, 12 de agosto de 2014

Controla tu huerto urbano

Este fin de semana estuve arreglando las plantas del jardín. O dicho con más propiedad, tirando las macetas secas que tenía en el balcón de casa. Lo mío con las plantas es una relación imposible, se me mueren hasta las plantas de plástico.

Por eso cuando esta mañana he visto un programa para gestionar huertos urbanos he pensado que el Dios de las plantas quería reírse de mí o exterminar alguna especie vegetal. Seguramente, lo segundo.


El programa en cuestión se llama Kitchen Garden Aid y sirve para planificar tu pequeño huerto urbano, indicándote que plantas pueden interactuar correctamente e incluso favorecer su mutuo desarrollo y cuales por el contrario se llevarán como el perro y el gato.

No está disponible para Linux como tal, pero nos ofrecen un bonito fichero en java (.jar) que podremos ejecutar con un simple doble clic tras descargarlo. Maravillas de java.

Lo podemos descargar desde http://sourceforge.net/projects/kitchengarden/files/1.5/ Tan solo hay que bajar el .jar de la versión más reciente. O si tienes espíritu de Lemming, bajarte el .exe y usarlo con Wine.

Supongo que habrás bajado el .jar. Entonces, ejecutarlo es tan sencillo como hacer doble clic sobre el.

El programa nos permite buscar diferentes plantas bien por nombre o bien por la familia a la que pertenecen e irlas ubicando en nuestro huerto. Cuando escojamos plantas incompatibles, nos marcara en rojo la “zona de exclusión” y al revés, si las plantas se benefician mutuamente de estar juntas, nos indicara en verde la zona donde podemos ubicarlas.


En definitiva, un programa para que extermines plantas… con estilo.

4 comentarios:

  1. jejej que guapo, lo probaré, soy agricultor,no profesional jajaaj, pero llevo tiempo en esto, a ver si con esto me ahorro todos los folios que tiro con mis asociaciones de cultivos jajaja
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme.

      Me alegro de que te sea util, ya nos contaras que tal esos tomates

      :)

      Eliminar
  2. Hola.

    Curiosa aplicación. Gracias por darla a conocer.
    La he bajado y la estoy probando un poco, a ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar

prekes sodui