martes, 10 de junio de 2014

Sigram. Telegram llega a tu Debian

Me gusta mucho más Whatsapp que Telegram, más que nada porque lo tiene mucha más gente.  Pero ni tiene cliente de escritorio ni se espera.

Así que cuando he leído en un artículo en MuyLinux  que Telegram por fin tenía una versión de escritorio, he querido probar si funciona en Debian y si es fácil de instalar.


Lo primero es descargar la aplicación desde la web de su creador, http://labs.sialan.org/projects/sigram. Allí encontraras dos bonitos ficheros .deb para Ubuntu que aunque se dejan instalar sin problemas, no funcionan en Debian, arrojándonos un error porque no encuentran el plugin xcb.

Mi gozo en un pozo, la instalación no va a ser tan fácil como pensé en un primer momento… O sí.

El segundo intento consiste en descargar los paquetes genéricos. Hay dos y debes descargar el que se corresponda con la arquitectura de tu máquina. Luego se descomprimen y veras que hay un fichero llamado run. Tan solo hacer doble clic sobre él y ya tenemos Sigram funcionando.

En primer lugar, y solo en esta ocasión, tendremos que seleccionar el país en el que nos encontramos, tras lo cual, se nos pedirá el número de teléfono que deseamos utilizar en Telegram. Solo hay que poner el número, del prefijo ya se ocupa la aplicación. Tras esto, recibiremos en ese teléfono un SMS con el código de activación que deberemos teclear en la aplicación


Y ya estamos listos. 


Hay que decir que la aplicación esta aun en un estado bastante temprano de desarrollo, no permite utilizar la configuración, no permite cambiar el fondo, no permite los chats secretos… Pero funciona aceptablemente bien y los mensajes se envían y reciben correcta y rápidamente.

Esperemos que siga el desarrollo de Sigram, porque promete.

2 comentarios:

  1. :) Genial

    Mientras va afianzandose e incorporando funcionalidades: ¿conoces Webogram? Es un cliente web y va genial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco solo de oidas. La verdad es que no me atrae poner los datos de Telegram en una web que no sabemos que hace con ellos exactamente.

      Si la NSA quiere saber a que hora he quedado a tomar copas, que se lo curren un poquito (o que inviten)

      Gracias por el comentario

      Eliminar

prekes sodui