jueves, 23 de enero de 2014

Crea un LiveUSB de la manera más fácil

Una de las cosas más prácticas de Linux, es poder llevar tu distribución favorita en un USB, para poder arrancar cualquier PC con ella y recuperar datos, enseñarla o simplemente, probarla sin tener que alterar el estado del PC anfitrión en nada.

Todos conocemos Unetbootin para crearlas, pero hay otras opciones y hoy os voy a presentar una muy sencilla de usar y con la que podrás crear un LiveUSB con casi cualquier distribución.

Con todos ustedes, ¡LiveUsb INSTALL!

Lo primero, es instalar el programa. Para ello tendremos que ir a la web de los desarrolladores y bajárnoslo empaquetado en .deb. También tienen un repositorio que puedes añadir a tu lista de repositorios si quieres estar actualizado. Pero sinceramente, no creo tantos LiveUSB como para necesitar estar tan actualizado.

Instalamos con gdebi o con dpkg, y ya tenemos el programa. Ahora, el proceso de creación de nuestro LiveUSB no puede ser más sencillo.

En la sección “Mode” vamos a dejar la que viene por defecto, “Distribution”


En la sección “Install from” lo que tenemos que hacer es indicar de donde va a salir la distribución que queremos instalar. Ya sea desde un CD, desde un archivo .iso que tengamos disponible o que el propio programa lo baje para nosotros.


“Select Linux Distribution” nos permite seleccionar que Linux queremos instalar en caso de que le pidamos al programa que descargue desde la red. En caso contrario, le indicara al programa que Linux es el que le estamos facilitando en el CD o el fichero .iso


Por último, en “Install to” indicamos cual es el USB de destino y si queremos que se cree con persistencia. Lo recomendable es que solo tengamos un pendrive conectado, para evitar confusiones y que terminemos realizando todo el proceso donde no es.


Y ahora solo con pulsar en el botón aceptar se realiza todo el proceso automagicamente y tendremos listo nuestro LiveUSB

4 comentarios:

  1. Automagicamente que guay, abra que probar con debian estable aver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que las versiones "live" de Debian no son oficiales

      Eliminar
  2. Muy buen tutorial y muy bien explicado, siempre es muy útil tener un pincho USB preparado así por lo que pueda pasar

    ResponderEliminar

prekes sodui