martes, 26 de noviembre de 2013

Dando una nueva oportunidad a Tribler en mi Jessie

Haciendo una revisión de artículos antiguos, me tope con uno sobre la instalación de Tribler, un programa para compartición de archivos P2P del protocolo torrent que tiene como peculiaridad que tiene incluido su propio buscador de archivos y no depende de trackers.

Decidí darle una nueva oportunidad, aun dudando mucho de que pueda sustituir a mi amado Emule, así que os cuento como instalarlo por si vosotros también queréis darle una oportunidad.


Para instalarlo, debemos descargar los binarios desde su página web. Son binarios para Ubuntu, pero funcionan bien en Jessie. Tenemos que bajar el fichero Tribler-Swift adecuado a nuestra arquitectura y el propio Tribler e instalarlos en ese orden, puesto que el primero es dependencia del segundo.

Pero ¡oh! ¡sorpresa! Tribler no se instala porque solicita como dependencia ffmpeg que no esta instalado.

¿Como que ffmpeg no esta instalado? Pues por motivos que no conozco, el paquete ffmpeg esta en Wheezy y en sid, pero no en Jessie. Hay que buscar algún método para conseguirlo sin volver a Debian Stable ni pasarnos a Sid.

Y el método es recurrir a un viejo conocido, los repositorios no oficiales deb-multimedia. Antes conocidos como Debian-multimedia.

Para ello, he añadido al fichero /etc/apt/sources.list la siguiente linea
deb http://www.deb-multimedia.org testing main non-free
Ahora actualizamos la lista de paquetes disponibles para que nos añada la información del repositorio recien añadido
  • sudo aptitude update
Y ahora sí, ya podemos instalar y ejecutar Tribler, porque en deb-multimedia sí tenemos disponible ffmpeg

A probarlo.

4 comentarios:

  1. hola colega, primero que nada lo saludo desde Villa Elisa, Paraguay. Para agredecerle por escribir tanta documentación y trucos para los que tenemos debian, porque debian no es una simple distribución, sino una experiencia unica. Gracias una vez más y siga adelante, exitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya desde Agosto se sabia de este pequeño inconveniente. (ref: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=721108 )
    El caso es que ffmpeg ha sido sustituido por libav-tools en jessie y sid por considerarse obsoleto.
    En teoría están trabajando en ello ya que ha sido reportado y cambiado. Ahora falta que los de los repos de debian suban el deb para poder usar la nueva versión.
    Hasta entonces y si quieres usar tribler puedes hacer como te dicen en el repositorio oficial de tribler en https://github.com/Tribler/tribler

    Un saludo.

    ResponderEliminar

prekes sodui