martes, 22 de octubre de 2013

Importar ficheros .eml en Icedove


No soy ningún espía, pero tenia una cuenta de correo en Lavabit y me encontré con ella cerrada de la noche a la mañana debido al “Affaire Snowden” 

Finalmente, se habilitó una página para poder descargar todos los correos que se habían quedado bloqueados allí, y conseguí bajarlos en un bonito fichero zip llenos de ficheros .eml.

Ha llegado el momento de importar todos esos ficheros .eml en mi Icedove


Leí por Internet que existe una extensión para Thunderbird llamada ImportExportTool que me vendría de maravilla para hacer el trabajo de importación, pero me encuentro con la desagradable sorpresa de que al buscarla en Icedove... ¡no aparece!

Bueno, pues una pequeña excursión por Google me permite ir hasta aquí, donde puedo bajar el fichero .xpi del plugin... para Thunderbird

Siguiente paso. Instalarlo en Icedove. Para ello nos vamos al menú de Icedove y nos vamos a la opción de complementos, donde encontraremos un “misterioso botón”







Este boton nos da, entre otras posibilidades la de “Instalar complementos desde archivo...” que es la que vamos a utilizar, seleccionando el fichero .xpi que descargamos antes.

Ahora, en la pantalla principal de Icedove, vamos a carpetas locales y clicamos con el botón derecho. Vamos a crear una carpeta donde almacenar los correos que queremos importar. En mi caso la he llamado “Importar”.


Y llegamos al último paso. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que acabo de crear voy a ImporExportTools. De todas las opciones que me aparecen, yo selecciono la de “Importar todos los archivos eml de una carpeta” Evidentemente, selecciono la carpeta donde estan los ficheros .eml. En mi caso los había bajado en un fichero .zip, así que tengo que descomprimir ese .zip en alguna carpeta y esa es la que tengo que seleccionar.


Y por fin, mis correos vuelven a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui