martes, 10 de septiembre de 2013

Vuelta al cole, programas para los peques (I)

En las próximas dos semanas, al menos aquí, en España, los pequeños de la casa volverán al colegio tras la larga parada vacacional. Vuelta a los madrugones, los deberes, las mates... ¡todo un horror!

Por eso vamos a dedicar estas dos semanas a mimar un poco a los pequeños de la casa e instalarles programas que puedan hacerle un poco más llevadera esa vuelta.


Hoy vamos a empezar con un programa para los más pequeños, que ademas de entretenerlos, lo que agradecemos mucho los padres, les familiarizará con los números y con el manejo del ratón. Todo un logro.

El programa es la adaptación informática de el típico dibujo que se colorea según lo que indiquen los números. Es decir, si una zona tiene un siete, buscamos el tubo de pintura marcado con el siete para seleccionar ese color y luego pintamos la zona. Con lo cual practicamos con los números y adquirimos soltura con el ratón.

El programa se llama Color by Numbers y lamentablemente, no esta en los repositorios. Pero contened las lágrimas. La instalación es casi tan sencilla como si estuviera en los repos.

Primero iremos a la web de descarga del creador http://coloritbynumbers.com/coloring-games y seleccionaremos cual es el pack de dibujos que queremos descargar. Los tenemos navideños, de animales, de princesas...


Una vez descargado el que queramos, tenemos que descomprimirlo. Sencillamente hacemos doble clic en el fichero descargado, que contiene otro paquete comprimido, así que repetimos el doble clic. Ahora extraemos la carpeta que hay dentro, con todo su contenido donde más nos plazca.

Y ya solo nos queda ir a esa carpeta que acabamos de descomprimir y hacer doble clic sobre el fichero .sh para disfrutar del juego.


A mimar un poco a los pequeñines se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui