martes, 9 de julio de 2013

Xpad, tus post-it virtuales

Hoy voy a hablar de unos de esos pequeños programas que te parecen una nimiedad, pero que te hacen la vida más sencilla.

Si ves la imagen que acompaña este artículo, comprenderás que miles de arboles se han salvado de convertirse en post-it pegados a mi monitor gracias al programa de hoy, xpad.


Xpad no es ni más ni menos que un programa que permite poner “post-it” virtuales en tu monitor para evitar tener mil de ellos pegados en el marco del monitor, en el teclado, en el bote de boligrafos...

Instalarlo, es tan sencillo como buscarlo en Synaptic e instalarlo. O si quieres hacerlo desde la consola....
  • sudo aptitude install xpad

La aplicación sencillamente sirve para colocar esas notas en tu pantalla, permitiéndote elegir el color de la nota, así como el tipo y tamaño de letra a emplear.

Puedes colocar tus notas para que solo estén visibles en un determinado escritorio, o en todos, para que se queden al fondo o para que estén permanentemente en primer plano. Lo que les da la versatilidad para que tengas el apunte a mano, pero no estorbando.

Es una aplicación muy ligera, por lo que a penas te consumirá recursos e incluso en equipos vetustos como el mio puede trabajar sin problemas y sin interferir con otras aplicaciones.


En definitiva, un programa que no te salvará la vida, pero no sabrás como has podido vivir sin el.

4 comentarios:

  1. No veo que utilidad tiene xpad. Hay herramientas igual de simples y mucho más efectivas que Xpad.

    ¿Qué uso le das tu a Xpad? A algo como Everpad o nixnote, tomboy y otros si le puedo ver su utlidad profesional en ciertos casos. Pero a Xpad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene exactamente la misma utilidad que los Post-it que pego en el monitor, pero sin pegamento

      Eliminar
  2. hombre, la cuestión es mucho más sencilla, si partimos de la base de que no todo lo que se escriba en un blog 'debe ser profesionalmente util' para un determinado (y Anónimo) lector... habrá que convenir que se presenta 'xpad' como una aplicación más, por si a alguien le interesa probarla...o simplemente, para que sepamos de su existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si todo lo que se publicara en el blog fuera profesionalmente util, esto no seria Un Bruto con Debian.

      Eliminar

prekes sodui