martes, 30 de abril de 2013

Programas curiosos. Not Pacman ¡y a jugar!

Hacia mucho que no hablaba aquí de programas curiosos. Pero hoy tengo un jueguecito muy curioso que seguro que hace las delicias de más de uno.


Imagina jugar al Pacman, pero en lugar de mover tu Pacman, mueves el tablero, de manera que la gravedad hace su trabajo y tu Pacman cae y come los puntos que encuentra en su camino.


El juego se llama Not Pacman y esta desarrollado en una plataforma de diseño llamada “love” que según lo poco que se de ella esta desarrollada para crear juegos en 2d de manera rápida y sencilla y esta basada en Lua.

Dicho esto, para poder jugar a Not Pacman, lo primero que tenemos que hacer es instalar la plataforma “love” en nuestro ordenador. Una de esas instalaciones sencillas que solo necesitan una pasadita por Synaptic o por aptitude.

  • sudo aptitude install love

Hecho esto, nos descargamos el juego desde la web del creador, lo descomprimimos y hacemos un simple doble clic en el fichero del juego, not_pacman.love. El fichero README no nos aporta nada en este caso.

Pero seguramente tengas un problema. El juego esta desarrollado para una versión más antigua de love que la que tenemos en Debian. ¡Si, Debian esta demasiado actualizado!

Por suerte, un usuario del foro de soporte ha recompilado el juego para versión 0.8 de love, así que solo tenemos que descargar el fichero adaptado desde este enlace. 

Y ya tenemos otro programa tonto con el que perder el rato.

2 comentarios:

  1. "¡Si, Debian esta demasiado actualizado!"

    Jajaj a un buen chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para una cosa en la que Debian está a la última!

      Eliminar

prekes sodui