jueves, 7 de febrero de 2013

Haz jailbreak a tu gadget Apple iOS 6


Si eres un fan de los chicos de la manzana, seguramente no te interesara mucho Linux. Pero si lo que eres es un fan de la tecnología, tal vez si te interese saber que es posible jacer “jailbreak” de tu Iphone desde Linux y saltarte las limitaciones impuestas por Apple.

No tengo ningún dispositivo de Apple, así que no puedo probar que tal va el programa para hacer jailbreak, solo hago de transmisor de la información que he leído en webupd8. Pero según los comentarios, parece que el proceso es sencillo y fiable.


El programa en cuestión se llama evasi0n y lo puedes descargar desde www.evasi0n.com. Es compatible con iPhone, iPod touch, iPad e iPad mini a condición de que utilicen iOS 6,0 ó 6,1 y para funcionar necesita que tengas un kernel 2,6,24 o superior y libgtk2.0 2.24.13 o superior.

Suponiendo que ya has descargado evasi0n y lo has descomprimido, veras que tienes dos ficheros binarios, un script , el fichero changelog y el readme. Puedes ejecutar directamente el binario que corresponda a tu arquitectura, pero si dudas, ejecuta el script, el averiguara la arquitectura de tu máquina y ejecutara el binario correcto.

Un par de precauciones. La primera, que siempre hay que seguir para cualquier actividad de este tipo, es hacer copia de seguridad de tus datos previamente. Por si algo falla. La segunda, desactivar la clave de bloqueo del terminal si la tienes establecida. A estas dos, yo añado tener bien cargada la batería, puesto que si nos quedamos sin batería a mitad de la operación, podemos tener problemas.

Ahora solo debes seguir las instrucciones del programa. Los que lo han probado juran que es muy sencillo y que funciona bien.

Ya eres un poco más libre a pesar de usar productos de Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui