jueves, 27 de diciembre de 2012

Esto fue el 2012

Se acaba el 2012, y muy a pesar de los mayas y sus profecías, ni el mundo se acaba ni llega el año de Linux en equipos de sobremesa.

Vamos a echar un vistazo a lo mas interesante que paso por este blog durante 2012


Los temas que más han interesado han sido la congelación de Wheezy, que nos acerca un poquito más a Debian 8 Jessie. Si todo sigue como está previsto, en unos meses Wheezy sera estable y Jessie comenzará su andadura como testing.  

Pero la llegada de Jessie no para el mundo, así pues, otro artículo que ha suscitado mucho interés, es la instalación “para torpes” de Wheezy. Una guía paso a paso para tener una instalación básica con la que poder comenzar nuestra andadura debianita.

Y la medalla de bronce a los artículos más leídos recae en el dedicado a la instalación de Wbar, el único lanzador de aplicaciones que ha logrado el derecho a estar en mi escritorio... al menos durante un tiempo.

En el extremo opuesto, uno de los artículos que menos gusto fue el que hablaba de DeSopa,  la aplicación que hipotéticamente permitiría saltar las restricciones de la polémica ley Sopa, en caso de haberse aprobado.

Lo más controvertido fue, con diferencia el artículo en que analizábamos la incompatibilidad entre Windows, su software y mi bolsillo. No faltaron los fanáticos de uno y otro lado. Pero a día de hoy, sigo sin poder permitirme pagar las licencias de Windows, Office, Photoshop...

También suscitaron comentarios los artículos sobre la instalación de Debian 7 para torpes y el de modificaciones en Grub con Grub Customizer 3.0. Supongo que no todo quedo lo bastante bien explicado.

En cuanto a los artículos que personalmente lamento que no tuvieran mayor difusión, destacar la llegada del esperadísimo Gimp 2.8 o aquel en que comentaba como colaborar con la comunidad “para torpes”

Y hasta aquí el repaso a 20012, donde lo mejor del año fue, sin duda, no poder publicar el 17 de mayo. ¡Cosas miás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui