martes, 6 de noviembre de 2012

Rain Cat, ¡que no se moje el gatete!

Todos sabemos que Internet se desarrolló para compartir gatetes con ella. Es más, Linux se creó con la misión de poder ver, crear y compartir las fotos de gatetes por Internet.

Así pues, no podía faltar un juego de gatetes en Linux, y por supuesto, no falta. Se llama Rain Cat.



Rain Cat es un juego desarrollado en 2008 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Carnegie Mellon como forma de practicar programación. O al menos eso dicen ellos para ocultar su adoración por los gatetes.

El juego, tiene una mecánica muy similar al archiconocido Lemmings. Se trata de hacer llegar a un tierno gatete desde el principio del nivel hasta la estrella que marca el final del nivel. Todo ello evitando mojarse y utilizando diferentes elementos para esquivar los abismos que se nos presentan. A diferencia de Lemmings, no le damos el elemento al gatete, si no que lo ponemos en su camino para utilizarlo en el momento que sea necesario, es decir, justo antes del obstáculo.

Es un juego sencillo pero adictivo que podremos instalar directamente desde nuestros repositorios, y que nos vendrá bien para aliviar las tensiones diarias o para entretener a los más pequeños de la casa. 

El manejo tampoco requiere que nos compliquemos, tan solo debemos arrastrar con el ratón los elementos con los que contamos en cada nivel hasta el lugar donde utilizarlos, y usaremos las flechas del cursor para desplazarnos por el nivel.

Y si te quedas con ganas de más gatetes, permíteme que te recomiende www.gatetes.tk, una buena recopilación de los gatetes que circulan por la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui