jueves, 1 de noviembre de 2012

Cartas astrales

Siempre digo que en Linux tienes programas para cualquier cosa que necesites y hoy vamos con un ejemplo de ello.

Le sección más leída de un periódico son los horóscopos, y la que más dinero les da son los anuncios de astrología. Así las cosas, si quieres hacer dinero, dedicate a las cartas astrales.

Y eso es precisamente lo que hace el programa que os presento hoy. Se llama OpenAstro.org y es un completísimo programa para realizar cartas astrales creado por Astro Tiger.


Para instalarlo, lo primero que debemos hacer es descargar a nuestro equipo el paquete para la versión adecuada a nuestra arquitectura, sea la de 32 bits o de 64 bits. Si no estas seguro de cual es la arquitectura instalada en tu máquina, tira de consola.
  • uname -a
Una vez descargado el paquete adecuado, solo tienes que instalarlo. Yo tengo instalado Gdebi-gtk, con lo que puedo instalarla con un simple doble clic. Si no es así, desde consola
  • dpkg -i paquetequeacabamosdedescargar.deb
Y ya tenemos lista la aplicación para su uso. La primera vez que entremos, nos pedirá establecer nuestra ubicación, y en base a ella creará la carta astral para ese día y lugar. Pero podemos crear cartas astrales para cualquier ubicación y momento temporal. Y lo mas curioso, es que también podemos consultar las cartas astrales de muchas celebridades gracias a la base de datos que incorpora la aplicación.

Podemos crear diferentes tipos de carta astral, con diferentes tipos de información. El problema, al menos en mi caso, es que no tengo ni la mas mínima idea de como se interpretan. Aunque con este problema, la solución es fácil, la interpreto diciendo que soy una persona estupenda, y seguro que acierto.

2 comentarios:

prekes sodui