martes, 2 de octubre de 2012

Un tipo de letra muy especial

En alguna ocasión he recomendado tipos de letra para ahorrar tinta. Hoy voy a recomendar una bonita tipografía que he descubierto gracias al blog lmde cosillas (que recomiendo ampliamente) La fuente, a mi personalmente me ha encantado, tanto por la tipografía en sí, como por su historia.

Pero empecemos por el principio, la letra esta diseñada por Anna Vives y se puede descargar libremente desde su web, www.annavives.com. Ha costado un año de esfuerzos en ser desarrollada, es del tipo enlazado y con tiene un estilo informal.

¿Y que tiene de especial?


Pues lo especial es la historia de superación de su diseñadora, Anna, una joven de 27 años con síndrome de down, que gracias al apoyo de la fundación Itinerarium y a todo un año de esfuerzos ha creado esta tipografía que representa fielmente la escritura de su puño y letra, mezclando aleatoriamente mayúsculas y minúsculas, tal y como si acabara de salir de su lapicero.

Esta tipografía quiere tambien representar al colectivo de personas con discapacidad y a la vez promover valores de superación personal, al tiempo que su desarrollo en sí ya es un acicate para que su creadora continúe superándose.

La tipografía viene en el típico .ttf tan común de Windows o Mac. Instalarla en Linux es tan fácil como descargar el fichero y descomprimirlo en la siguiente ruta:
  • /usr/share/fonts/truetype/
Con ello ya estará a disposición de todos los usuarios

También puedes apoyar a Anna comprando algo en la tienda o colaborando con la fundación para que puedan ayudar a más personas a tener una vida plena. El 100% de los recursos económicos que se obtengan se destinarán a apoyar problemáticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui