martes, 7 de agosto de 2012

Usando tu Android como webcam

¿No tienes cámara web? ¿Tienes un teléfono Android? ¡Pues fin de tus problemas!

Hoy vamos a instalar en nuestro teléfono una aplicación llamada DroidCam con la que, conectando teléfono y ordenador vía wifi, podremos utilizar la cámara incorporada en el teléfono como si fuera una cámara web normal y corriente que utilice Video4Linux2, con lo que la podremos utilizar para aMSN, Skype.....

El primer paso es instalar DroidCam en el móvil desde Google Play. Tenemos dos opciones, una gratuita DroidCam y otra de pago llamada DroidCamX. Evidentemente, la segunda tiene más opciones de configuración. Y evidentemente vamos a instalar la gratuita.

El siguiente paso, es instalar el cliente en nuestro equipo. Tenemos que bajar los instaladores desde la web del creador según tengamos un sistema de 32 o de 64 bits instalado. Luego lo descomprimiremos, mejor en alguna carpeta que creemos a propósito, para tenerlo todo ordenado. Una vez listo, desde la consola, lo instalamos con:

  • sudo ./install
Ya solo nos queda lanzar DroidCam en el teléfono, conectado a nuestra red mediante wifi, y  lanzar el cliente en el ordenador
  • droidcam
Y cualquier aplicación compatible con video4Linux2 recibirá la señal de video que le llegue desde tu teléfono. ¡Cuidado con lo que haces!

5 comentarios:

  1. Compa, el blog del creador de los instaladores ya murió

    Not Found
    Error 404

    ¿Alternativas para bajar esos paquetes? :-/

    ResponderEliminar
  2. Ok, ya me di cuenta, tienes mal el link al blog

    Te sobran letras, corrígelo ;)

    Tienes http://www.blogger.com/%20http://www.dev47apps.com/droidcam/linuxx/

    Y es http://www.dev47apps.com/droidcam/linuxx/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias por el aviso

      Eliminar
    2. Bravo pibe, pero ahora decime como hacer lo contrario, o sea: instalar MI cámara web a travez del puerto USB OTG a mi tablet con Android y qye funcione como cámara externa.

      Eliminar

prekes sodui