martes, 14 de agosto de 2012

Pinky, el comando victima de la polisemia

Hace poco hablábamos de un comando, ddate, que resultaba bastante extravagante tanto por su  acción como por su manual y su traducción. Un amable lector, Luis García, nos proponia otro comando también extravagante.

El comando es pinkie, contenido en el paquete coreutils. De por sí, no hace nada especial, solamente nos da información sobre usuarios, pero la polisemia le juega una mala pasada y....

Lo primero que se me vino a la cabeza al leer “pinky”, y posiblemente, lo que se le viene a la cabeza a muchos españoles de mi generación, es Pinky Winky, uno de los estrafalarios personales que poblaban el programa  “Humor Amarillo”. Razón mas que suficiente para perderle todo el respeto al pobre comando.


Pero cuando logras quitarte de la cabeza a este personaje, te acude a la cabeza otro peor, Pinky Winky el teletubbie morado, que a la postre, termino convertido en un juguete distribuido por, ni mas ni menos que Microsoft.

Pero no se acaban aquí las curiosidades de pinky. También hay un personaje de dibujos animados,  llamado Pinky Dinky Doo que arrastra su propia peculiaridad. Y es que fijaos en el dibujo de su vestido en el pecho... ¡el logo de Debian!


En fin, que la polisemia le ha jugado una mala pasada a este pobre comando y le ha convertido en el primo morado del Chino Cudeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui