martes, 21 de agosto de 2012

Crea fácilmente collages con Shape collage

Si quieres realizar un collage con tus fotos, evidentemente, puedes utilizar el todopoderoso Gimp. El problema es que necesitaras un tiempo y unos conocimientos de los que tal vez no dispongas.

Pero existen soluciones automatizadas que nos permiten realizar estas composiciones con solo unos cuantos clics de ratón y resultados más que aceptables.


En este caso vamos ha hablar de una aplicación llamada Shape Collage. No se trata de software libre, y la versión gratuita inserta una marca de agua en los resultados. Sin embargo, si la aplicación te gusta, dispones de una versión “pro” que no incorpora dichas marcas y que permite exportar en formato Photoshop (.psd) para poder editar los resultados a posteriori.

La instalación es muy sencilla, solo tenemos que acceder a la web del creador http://www.shapecollage.com/ y descargar el instalador para Linux. En realidad, el instalador no es más que un fichero comprimido con la licencia, un lanzador y una aplicación escrita en java. Por lo tanto, bastara con que descomprimas esto en algún lugar de tu elección y hagas doble clic en el lanzador para que la aplicación se ejecute.

A la izquierda tenemos un espacio para incorporar las fotos con las que se realizara el collage, en el centro, una vista previa y a la derecha las opciones.


Entre las opciones más interesantes, esta la de elegir figuras predeterminadas para que nuestro collage las adopte, pero también existe la posibilidad de que carguemos una imagen de forma que el collage trate de hacer, a base de nuestras imágenes, la imagen que hemos cargado como patrón. Necesitaremos ajustar la cantidad de fotos que se van a utilizar para realizar el patrón, y el borde que van a tener dichas imágenes, pero después de un par de pruebas, lograremos unos resultados más que satisfactorios

Dejo a tu elección si deseas pagar por la versión “pro” para quitar la marca de agua o no, pero lo cierto es que la aplicación es interesante e intuitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui