jueves, 12 de julio de 2012

Tetris en la consola

Si piensas que la terminal de comandos es algo árido solo apto para sesudos gurús, te confundes de parte a parte, también tiene cosas interesantes, como por ejemplo... ¡¡ EL TETRIS !!

Y no solo tenemos a nuestra disposición el mejor juego de todos los tiempos, sino que incluso nos va a permitir jugar una partidita en red contra quien queramos.

Hay muchas implementaciones de Tetris en Linux, pero nosotros vamos a hablar en concreto de Vitetris, una versión de Victor Nilsson que no se encuentra en los repositorios, pero que ni tan siquiera necesita instalación.

¿Y como empezamos a disfrutar de esta maravilla? Pues vamos a la página del creador  http://www.victornils.net/tetris/ y descargamos el binario vitetris-0.55-i486-linux.tar.gz . Una vez en tu equipo lo descomprimimos y solo tenemos que ir en la consola a la carpeta donde lo acabamos de descomprimir y ejecutar ,/tetris.


Pero te decía que ademas puedes jugar en red. Tan solo tienes que ejecutar previamente el binario ,/gameserver. Después ejecutas ./tetris y usas la opción Netplay. Tu no tendrás que poner nada y quien juegue desde otra máquina, solo tendrá que poder delante del puerto por defecto que usa la aplicación, la dirección IP de la máquina donde se ejecutó ,/ganeserver., quedando algo así


¡Y a disfrutar del Tetris en modo texto!

1 comentario:

  1. Muy interesante. Adicional al recurso que mencionas, existe la versión básica del juego para quienes usamos el conocido Emacs. Incluso desde terminales TTY.
    Básicamente debes entrar a Emacs, dar [Alt]M , escribir 'tetris' y listo.

    ResponderEliminar

prekes sodui