martes, 12 de junio de 2012

Instalando los Scripts fu de Gimp

Hace muy poquito que instalábamos desde las fuentes el nuevo Gimp 2,8. Muy poco después ya estaba disponible en SID y en este momento ya esta en Testing. Ya no tienes excusas para no instalartelo y disfrutar de su potencia.

Y una de las muchas cosas con las que Gimp te puede sorprender a la par que facilitarte la vida, son los más de 100  Scripts fu. Una serie de filtros y de secuencias de comandos que añaden versatilidad y facilidad de uso.

Aunque los Scripts fu se diseñaron para la versión 2,6, ya esta disponible la colección de scripts adaptados a la versión 2,8. Puedes descargarlos desde aquí  

Estos scripts tienen todo tipo de utilidades, desde aquellos que te ayudan a crear calendarios o caratulas de CD, pasando por los que te ayudan a crear marcas de agua que protejan tus imágenes o los variados efectos artísticos y de corrección fotográfica que te harán quedar como un autentico profesional.

Instalarlos, una vez descargados es tan fácil como extraer todo el contenido en la carpeta ...
  • /home/TU-USUARIO/.gimp-2.8/scripts  
para que estén disponibles para tu uso. Por otro lado, si quieres que estén disponibles para cualquier usuario del sistema, en lugar de llevarlos a la carpeta que comentábamos antes, tienes que dejarlos en la carpeta
  •  /usr/share/gimp/2.0/scripts
Y ahora ya solo te queda experimentar con esta enorme y potente cantidad de scripts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui