martes, 19 de junio de 2012

Desmonta unidades extraibles comodamente

Hace muy poquito estaba contando como había instalado mount-systray para poder desmontar unidades extraibles con comodidad, bueno, más bien con vagancia, desde el area de notificaciones.

Tras instalar dependencias, compilar e instalar, un amable lector nos comenta que hay una solucion aun más fácil y rapida e igual de efectiva.


Se trata de Ejecter, una aplicación para Ubuntu, que no esta disponible en los repositorios de Debian, pero que podemos descargar desde Launchpad y nos llega ya empaquetadita en un fichero .deb. Vamos a aprobechar un poco el trabajo de los chicos de Ubuntu.

Lo primero, para instalar la aplicación, es descargar la version de 32 bits desde aquí o la de 64 bits desde aquí.

Y la parte buena, es que la instalación es tan facil como abrir una terminal y escribir...

  • sudo dpkg -i paquete-descargado.deb
O si tienes instalado gdebi-gtk, cosa que te recomiendo, bastara con que hagas doble clic sobre el paquete descargado y amable gdebi-gtk se encargara de hacer la instalación de manera gráfica, e incluso de bajar e instalar las dependencias que sean necesarias.

¿Ya? Bueno, pues ahora tienes que cerrar tu sesion para que los cambios surjan efecto, y una vez que vuelvas a tu sesión, en el area de notificaciones aparecera un icono cada vez que tengas una unidad extraible conectada. Pincha en el para que se despliegue y pincha en el nombre de la unidad para desmontarla. ¡Y ya está!

Así de sencillo y asi de simple. 

Gracias por la sugerencia amigo anonimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui