martes, 22 de mayo de 2012

Se friki con Linux FM


Si te hablo de www.Linux.fm seguramente te vengan a la cabeza largas charlas de Richard Stallman hablando sobre software libre y sus beneficios. Te equivocas.

Tal vez ahora estés pensando en Linus Torvalds defendiendo que nadie que no sepa programar su propio microkernel merece ser llamado informático. Te sigues equivocando.

Linux FM es mucho mas friki que todo eso.


Ya hemos hablado en el blog del ruido blanco. Pero parece que hay un grupo de personas que hacen su peculiar interpretación de lo que es el ruido blanco. Son los programadores, una raza especial que solo consigue la concentración cuando escuchan de fondo como alguien lee el código fuente del kernel de Linux. Y eso es exactamente lo que hace Linux FM

La página lo que hace es ofrecernos un bonito streaming de audio generado con la aplicación libre eSpeak leyendo con su robótica voz  un fichero al azar de todos los que componen el kernel de Linux.

Según los creadores de la web, esta jerigonza ininteligible, es la forma ideal para que los programadores puedan concentrarse en su trabajo, empleando este streaming como ruido blanco de fondo que elimine distracciones y aumente la concentración.

Sinceramente creo que es cierto que elimina las distracciones, porque sencillamente salen huyendo de alguien que escuche ese chapurreo robótico.

Pero, para gustos, los colores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui